Otra receta muy fácil de arroz en este blog, vale que soy valenciana y vale que el arroz es uno de mis ingredientes favoritos, también es verdad que aunque os parezcan muchos los que ya tenemos en el blog, aun nos faltan muchos arroces típicos valencianos por publicar.
En este caso lo cocinaremos al estilo italiano, es un risotto de espárragos, una verdura deliciosa, que junto al queso y los demás ingredientes, le van a dar un sabor muy personal a este risotto. Vamos a ello que es de verdad muy sencillo.
Ingredientes (2 perso.)
- 200 gr. Arroz bomba o redondo
- 1 Cebolla
- 1 manojo de Espárragos verdes
- Caldo de verdura
- Queso Grana Padano
- Caldo de verdura o ave
- 1 Vasito de vino
- Aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla
- Sal
Para el caldo las verduras
- Puerro
- Zanahorias
- Judías verdes
- Pimiento verde o rojo
- Algún diente de ajo
- Tomate pequeño
- Cebolla
Ponemos a hacer el caldo, mientras tanto preparamos la verdura para el arroz. Picamos la cebolla y el ajo en dados pequeños o brunoise. Retiramos la parte dura de los espárragos, si lo cortas con la mano ellos mismo se partirán dejando en un lado la parte tierna y en la otra la mas fibrosa.
Con la parte mas fibrosa hacemos un caldo corto o la echamos con la otra verdura aunque yo prefiero hacerlo aparte, de esta manera uso todo el caldo con sabor a espárragos y del otro caldo mas suave solo utilizo solo el justo.
Cortamos la punta de algunos espárragos y el resto de los cortamos en rodajitas. En una cazuela caliente añadimos la mantequilla y un poco del aceite de oliva para que no se nos queme la mantequilla. Primeros freímos en el las puntas, las apartamos y las reservamos. Echamos las rodajas de esparrago, le damos unas vueltas y añadimos la cebolla y el ajito picado.
Dejamos rehogar a fuego no muy fuerte para que la cebolla no tome color y cuando ya este bien rehogado añadimos el arroz, le damos unas vueltas, agregamos el vino y cuando se haya evaporado el alcohol empezamos a añadir el caldo poco a poco, removiendo, para ir sacando todo el almidón del arroz.
Primero le echamos el caldo de espárragos y seguimos con el de verdura o de ave si es el que has elegido. De momento no hemos salado nada ahora tendremos que probar un poco y salar con mucho cuidado ya que el queso que le vamos a añadir no es un queso cremoso y suave, si no que es un queso con potencia de sabor.
A mitad cocción añadimos la mitad del queso y seguimos echando caldo y removiendo, cuando ya le falte unos 5 minutos para que el arroz este hecho añadimos el reto del queso y un cucharadita mas de mantequilla. Tiempo total de cocción aproximadamente 17 8 18 minutos, no mas.
Mi consejo es que no lo dejéis del todo seco, porque al atemperarse este arroz servido ya en los platos, con su propio calor acabara de absorber todo el caldo.
Servir poner las puntas de los espárragos que habíamos reservado encima y rayar un poco de parmesano o Grana Padano y a disfrutar de un arroz sencillo y diferente.
Paso a paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛
¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!
☠ Espacio de lectura reservado solo para la banda de los Asalta blogs ☠
Ultimo domingo del mes, toca receta del reto del Asalta Blogs, este mes hemos hecho una buena limpieza del blog a Bego de Al Calor del Horno... pobrecilla alma cándida, ella seguía y seguía publicando, no se si se habrá dado cuenta que mientras ella seguía con su trabajo incansable por la ventana le entraba un panda de asaltadores y por eso iban desapareciendo recetas poco a poco...
La verdad es que yo me he pasado casi todo el mes junto a mis colegas asaltadores, chorizos y maleantes de esta banda, paseando todo el mes por su blog, pues aun así, casi llegamos tarde, primero por lo dificil que ha sido decidirse por el botín y luego porque esto de que el mes acabe en día 23 nos a despistado un poco a muchos de los choricillos jajaja
Finalmente me decidí por este este risotto, como ya sabéis soy muy arrocera, y estos son mi diamantes del botín, los he engarzado un poco a mi estilo... ya sabéis por eso de la poli, que ahora hace ya mucho que no entro en el trullo... así que con un pequeño cambio seguro que no me pillan... jeje que choriza mas lista
Bego te hemos dejado el blog "Al Calor del Horno" como nuevo... espero que lo entiendas estamos todos yendo a terapia ya lo sabes... pero la jefa "La Alacaparrona" nos lo manda...
Chicos cada vez me gusta mas esto de asaltar obligada jajajaja ☠
Gracias Begoña a sido todo un placer...
Gracias por tu visita ♥
Me encanta el risotto y este con espárragos tiene que estar para quitar el sentido. Un beso
ResponderEliminarAhora ya te puedo contar el secreto. Esta receta la hice aun cuando no tenía ni blog, hace tanto tanto tiempo que casi ni recordaba.......... Es un honor que una valenciana como tu robe una receta de arroz, mía.
ResponderEliminarYa ya he visto que me habéis dejado pelada. Pero hacedme un hueco que a partir de ahora también yo iré a terapia porque os echaré de menos.
Mil gracias, y mil besos.
Eres un cielo Begoña ha sido todo un honor pasear libremente por tu cocina... me ha encantado y a mi marido mas...
EliminarUn besito Bego
Mmmmmm, risotto de espárragos!!! Su sabor tiene que ser increíble!!! Otro que me anoto para mi colección de risottos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Riquisimo risotto, te ha quedado espectacular!,
ResponderEliminarUn beso
Me ha gusto mucho tu elección, los espárragos quedan maravillosos en los risottos. De hecho, si no tuviera ya publicado uno en mi blog hubiera sido un candidato en firme a mi asalto de este mes!
ResponderEliminarQué arroz más rico, nunca he probado un risotto, aunque parezca mentira, pero tiene una fantástica. Buen asalto.
ResponderEliminarNena, te ha quedado un risotto espectacular, pero eso en ti no es noticia...!!! jajajaja ;) Me lo anoto en pendientes, me ha encantado tu asalto, no podías haber elegido mejor con las manitas que tienes para los arroces...
ResponderEliminarBesotesss guapa..!!!
Me encantan los risottos, están buenísimos y este de espárragos tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Menudo asalto guapa!! Me encantan los risottos, y de espárragos más, que bueno! Hiciste bien en llevártelo, que si lo llego a ver yo primero, te aseguro que ni lo hueles! Me encatna como te ha quedado, delicioso!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tiene un aspecto genial!! Enhorabuena
ResponderEliminarDesde luego te tira el arroz, eh? Aunque lo hayas cocinado a la italiana te ha quedado con una pinta excelente, tan buena como la de los arroces valencianos tan buenos que haces. Un besísimo
ResponderEliminarQué risotto más magnífico!!! Se ve tan rico! Yo sólo he hecho uno en toda mi vida, y fue uno muy sencillito para los arancini. A ver si me animo a poner un rico risotto en mi vida :)
ResponderEliminarbesos
venga venga seguir con el arroz y yo sin saberlo hacer decentemente ainssssssss. me encanta el tuyo guapísima. besotes!!
ResponderEliminarQué delicia, me quiero meter a la pantalla! Gran asalto.
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Que rico risotto!! Ideal para este tiempo. Besos
ResponderEliminarQué tendrá el arroz que lo hagamos como lo hagamos es siempre un éxito? y este tiene una pinta deliciosa. Estupendo asalto y mira que era difícil elegir este mes! Besos
ResponderEliminarQue éxito tienen los risottos ,verdad ...y nunca te cansas de hacerlos.
ResponderEliminarA ti te ha quedado estupendo.
Un beso
Madre qué rico !!! Me imagino que estaba delicioso y hecho por ti muchísimo más. Un besazo enorme !!!
ResponderEliminarEn mi casa el arroz hasta blanco nos gusta.
ResponderEliminarUn buen risotto, con sus espárragos y esa cremosidad del queso.Perfecto robo, me encanta.
Bss.
Ummmmmmmmmmmmm te ha quedado un plato realmente rico, que aspecto más maravilloso tiene............me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Los risotos me pierden, es verdad que el arroz se adapta a todo desde salado a dulce. Muy buen trabajo compañera ladronzuela, seguro que Begoña ni se lo ha olido jejejejeje aunque el aroma de este plato sería difícil de ignorar,
ResponderEliminarUn abrazo
Lxx
Soy super fan de los risottos, sean de lo que sean, y este me parece buenísimooooooo
ResponderEliminarUn arroz de lujo Victoria! Y además (a lo mejor me equivoco) creo que es todo un reto para una valenciana hacer un risotto, y no porqué piense que no va a saber hacerlo, sinó por el hecho de ponerle los cuernos a la paella, jajaja!
ResponderEliminarGran robo guapa!
Besos!
Mmmmm, con lo que me gusta a mi el risotto en cualquiera de sus versiones! Este te ha quedado genial! Por mi puedes seguir publicando todas las recetas de arroz que quieras, que me encanta! :)
ResponderEliminarGran asalto! Muás
Gallecookies
por favor que rico este rissoto de esparragos quien lo pillara para incarle el tenedor, jajajaja
ResponderEliminarMuy buen salto
besoss
Victoria que precioso blog que tienes!,,me maravillo..
ResponderEliminaryo no soy mucho de rissoto,,pero este tuyo tiene una pinta fantastica,,
buen asalto
un beso
¡Qué curradísimo este risotto! Te tuvo que quedar de lujo con ese caldito de verduras casero. Una joyita de receta que te has robado. ¡Qué ladrona más astuta! :) Un asalto de guante blanco.
ResponderEliminar¡Un saludo!
que rico el risotto, y este de esparragos debe estar delicioso, fantástico asalto!
ResponderEliminarMenuda ladronzuela estás hecha! Este risotto está de muerte. Buen asalto!
ResponderEliminarTremendo arroz
ResponderEliminarMe ha encantado tu Risotto, con esparragos verdes tiene que estar de lujo, mira que no me atrevo con los risottos, mi marido sí, ya ves, y le salen muy bien a si que le voy a encargar, jejeje
ResponderEliminarun beso
Vaya botín más rico Victoria..Te ha quedado con una pinta increíble...ñan,ñan,ñan..Besos
ResponderEliminarAdoro el arroz, no así el queso, mi risotto no será auténtico pero que rico que está!!
ResponderEliminarTe ha quedado con una melosidad rica, rica, se ve fantástico!!
Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
Besotess
Mmmmm menuda pinta!!! Me lo cenaria hoy jiji nunca he hecho rissoto ni lo he probado pero creo que el tuyo me gustaria mucho muucho
ResponderEliminarLa verdad es que los espárragos tienen que quedar genial en un risotto, me estoy imaginando el punto medio amargo que tienen mezclado con el queso y el caldito y... me está entrando un hambre!
ResponderEliminarQue gran risotto y que pintaza tiene con los esparragos!!! Genial asalto!!!
ResponderEliminarBesinessss
Te he copiado la receta por que me encanto, espero que no te importe, si la quieres ver, ya sabes donde la tienes
ResponderEliminarun beso
Que rico el risotto. Te ha quedado genial además. Felicidades por tu robo. Un beso.
ResponderEliminarMmmm con lo que me gustan los espárragos y el risotto! voy a echar de menos los risottos, que con mi alergia a los lácteos se acabó comerlo :(
ResponderEliminarUn asalto fantástico, seguro que lo disfrutaste mucho.
Besos.
Me encanta este risotto, es mi preferido con diferencia!! Muy buena elección sin duda.
ResponderEliminarUn saludo,
Angi
Muy buena elección en tu asalta blog, te a quedado de maravilla, enhorabuena, sigue así.
ResponderEliminar"LAS DELICIAS DE MAYTE"