En casa nos encantan las chuletas de cordero tostaditas por fuera y muy jugosas por dentro, acompañadas de unas patatas fritas bien crujientes, esto con dos sartenes se hace fácil, ya lo se. Pones la carne cuando la sartén esta bien caliente, las dejas que se sellen bien sin que se pasen ni queden secas por dentro y las patatas las fríes en otra sartén con bastante aceite para conseguir el mismo efecto, muy jugosas por dentro pero crujientes por dentro. Imagino que estaréis pensando, pues vaya novedad ....
Tenéis toda la razón... para mi el problema viene mas tarde, cuando después de disfrutar de una comida deliciosa vuelves a la cocina y buff que desastre... ha quedado todo como si alguien hubiera colocado un aspersor de grasa en el centro de la cocina y hay grasa por todas partes...
Ya se, ya se!!! nada que no tenga solución, se pone uno manos a la obra, a limpiar bien y listo. Pero yo creo que para disfrutar de unas buenas chuletitas no hace falta hacer todo ese pringue... creerme, si las hacéis en el horno os vais a chupar los dedos y luego a hacer bien la digestión haciendo un poco de sillón ball. Esta claro que el horno se limpia pero es bastante mas sencillo, para eso nos explicaron lo que es la pirólisis...
No me diréis que no están para rebañar el hueso...??
Ingredientes
- Chuletas de cordero, segun tamaño, yo puse 5 por persona
- Patatas
- Aceite de oliva Virgen
- Pimienta negra
- Romero
- Tomillo
- Dientes de ajo
- 1 copita de brandy
- Sal
Elaboración
① Calentar el horno, solo la parte de arriba a 220º
② Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas.
③ Picar unas hojas de romero y tomillo fresco y reservar.
④ Engrasar un fuente de horno con aceite y poner las patatas encima.
⑤ Salpimentar las patatas y espolvorear con las hierbas un un poco de aceite.
⑥ Colocar las chuletas sobre las patatas, poner el brandy por encima.
⑦ Salpimentar y espolvorear con las hierbas igual que las patatas y echar un poco mas de aceite.
⑧ Meter las chuletas en el horno el la parte mas alta unos 10 minutos aproximadamente, vigilando que no se quemen. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
⑨ Pasados los 10 minutos bajar la temperatura a 180º y vigilar que no se quemen, las podéis tostar mas pero no dejéis que se quemen, solo son unos 5 o 7 minutos mas como máximo.
⑩ Apagar el horno y dejar reposar unos minutos, para que se asienten los jugos de la carne.
Sírvelas tal cual salen del horno, con estas patatas, quedan deliciosas con el punto que les da las hierbas aromáticas y el brandy a o para los mas valientes con un poco de all i oli, para chuparse lo dedos.. también las acompaña muy bien una mostaza de dijon o a la antigua... de todas formas os vais a chupar los dedos seguro y cuando vuelvas a la cocina te vas a alegrar un montón.
Que aproveche...
Riquísimas Victoria, las chuletas en mi casa nunca fallan. Lo bueno es que hay algunos a los que no les gusta, eso es bueno, para caber a más :)
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante, y aunque a todo el mundo le puedee parecer que el horno es sencillo, hay que darle su punto o arruinas por sequedad el plato....cuestión que tú dominas perfectamente.
Besotes gordos mi niña, que tengas buena semana.
Que chuletas más buenas, sobre tu pregunta, reboza las nueces y pasas en harina antes de meterlas en la masa, así evitaras que se vayan al fondo. Un beso
EliminarNurieta... eso es exactamente lo que le pasa a muchas amigas... a veces es tan fácil y rápido que nos confiamos y no
Eliminarestamos atentos a los tiempos, y muchas veces las temperaturas y los tiempos lo son casi todo en la receta...
Beso enorme, gracias por la visita..
Ayyyy Victoria se me ha abierto el hambre con ver esta foto........yo creo que hasta no me importaría manchar la cocina y hacerlo con las sartenes ajaja. Un buen agujero en el estómago me llevo después de esta receta.
ResponderEliminarBesinos guapa
Belen yo el hambre siempre lo tengo abierto... que desgracia 'jamia' que todo lo bueno esté prohibido o sea pecado...jaja
EliminarUn besazo
torradetes y buenisimas
ResponderEliminarGracias Loline, eso bien torraetas...
EliminarHola Victoria! Te he conocido por el grupo de face! Y al ver estas chuletas me he lanzado para ver el paso a paso se ven deliciosas y este modo de horno como bien dices mucho más limpio y muy sabroso...
ResponderEliminarMe quedo por aquí para seguir descubriendo recetas para chuparse los dedos ;-)
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola Sonia, estoy encantada de que te quedes por estos barrios... voy a ver el tuyo ahora mismo..
EliminarUn abrazo
Qué buena pinta estas chuletas!!! y hechas al horno, no se me hubiera ocurrido!!! pues la foto està diciendo "cómeme"... me encantan! Lo probaré!
ResponderEliminarEl horno es mi gran ayuda en la cocina... solo hay que conocerlo, saber como se porta el tuyo... y una vez lo conoces bien... a sacarle partido.
EliminarGracias por la visita
Espectaculares!!! no tengo palabras y una pena que tampoco tenga una silla en tu mesa... te ibas a enterar de lo que es rebañar el hueso...Bss
ResponderEliminarNo me creo que tu no tengas palabras...jajaja aun así yo si que tengo silla para ti...
EliminarBss
Hola, por Dios pero que pinta más buena.
ResponderEliminarBesos
Hola Evy quedan buenísimas...
EliminarTu prueba y me cuentas...
Tienen una pinta de lo más espectacular!!!
ResponderEliminarYa me he cogido la receta, me ha encantoado lo fácil y resultona que es.
Y además no se llega ni a ensuciar la cocina. PERFECTO.
Un saludo
Hay que agudizar el ingenio para ser muy feliz en la mesa, trabajando solo lo justo y necesario para conseguirlo...jajajaj no te parece??
EliminarGracias Pepi un saludo
Hola Victoria! Pues te entiendo perfectamente y comparto de pea pa lo que dices. Me encantan, pero luego queda todo hecho un desastre. Además quedan mucho más grasas. Yo las he hecho varias veces en el horno, pero el problema es que no me han quedado tan ricas. La siguiente vez lo intentaré siguiendo tus indicaciones, y a ver si me quedan tan estupendas como a ti.
ResponderEliminarTe contaré!
Eso eso... prueba y cuéntame como te ha ido... no tiene mas misterio que el que has leído...
EliminarYa veras que buenas te quedan, mas fácil imposible...
Yo cuando somos muchos sustituyo muchas veces el horno por la plancha cuando le pillas el punto es muy comodo y rico también.. te quedaron de miedo..!!
ResponderEliminarEsta vez no te lo cambio Helena, porque aquí tienes la carne y la guarnición, ya sea la patata o la que tu quieras, de una sola atacada... ahh por cierto que la plancha también salpica un montón... jaja que vaga con lo trabajadora que tu eres...
EliminarUn besote
Pero Victoria, menudas costillitas ricas que nos has preparado, se ven apetecibles, aromáticas, jugosas, no se les puede pedir más! Parece que saben a otoño y seguro que es un bocado delicioso, me gusta :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Victoria, en casa las chuletas de cordero gustan muchísimo, y esta receta que nos traes es magistral, qué color tienen!!! anotamos tu propuesta,
ResponderEliminarbesos
Ains siiiiiiiiiiii!!! chuletas en sartén=cocina llena de grasa..es cierto!!!..yo no es que las haga mucho y cuando las hago suelo hacerlo en la barbacoa..con lo que me ahorro limpiar mucho ;)..pero al horno nunca las hice y creo que ya llegó su hora!!! ;)
ResponderEliminarMil gracias mi linda cocinera por tu delicioso bocadillo y por tus deliciosas recetas!!!
Que tengas una muy feliz semana..o lo que queda!!!!!!! muassssssssssssss <3
Madre mía qué pinta tienen estas chuletas, si las pillara mi marido, aunque imagino que ya llegaría tarde. En fin, se ven riquísimas y super jugosas. Un besote.
ResponderEliminarque pintón tienen tus chuletas, prometo hacerlas así la proxima vez, me encanta el horno, mis fuegos van de pena, solo conocen la palabra "MAXIMO" y me pongo histerica. asi que me lo tomare mas relajadamente haciendolas con tú.
ResponderEliminarun beso
Que ricas madre!!! esas fotos lo dicen todo, están que me tiro a la pantalla. Besos!!
ResponderEliminarFantástica receta! Muchas gracias!!! En casa nos encantan las chuletillas, pero lo peor no es solo el estado en que queda la cocina si se hacen en sartén o plancha, sino que después es casi imposible quitar el olor que desprenden durante mínimo 24h (es el único plato que detesto hacer desde que tengo cocina americana). Tu receta ha sido la solución perfecta para estos dos problemas y además, ¡qué sabrosas!!!! Nos han fascinado!!!!
ResponderEliminarY feliz año!!