domingo, 30 de septiembre de 2012

Contacto




Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, por favor rellena los siguientes datos:








miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entre Col y Col... Lechuga


Fotos de Cumbre del Sol, Cala Moraig, Cova del Arcs

No solo cocinamos, también nos gusta disfrutar de las cosas que nos rodean. Como el mar, la playa, el sol, la brisa mediterránea, las puestas de sol, los amigos y tantas cosas mas...


Pero sobre todo me gusta compartirlo con vosotros,porque me siento muy orgullosa de donde vivo la mitad del año y quiero que conozcáis mi entorno, y lo que veo desde casa, o nada mas salir de ella a que huele el aire que respiro... a romero, a tomillo a piñones, a salitre, o pescado fresco, que siento al pasear por nuestros pueblos.

Por eso comparto este momento, espero que lo disfrutéis conmigo.


Un paseo por la Cala del Moraig, la Cova del Arcs, y Cumbre del Sol
Amplia la imagen y veras las fotos mucho mas grandes. 




Valora esta entrada

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Paella Valenciana Express




Quien no ha cocinado alguna vez en su vida una paella, ya no digo en España en el mundo entero y como reza el saber popular ya sabéis "cada maestrillo tiene su librillo". Así que aquí no vamos a desvelar ningún gran misterio  pero quizás si alguna idea diferente.

Por eso le llamo express, os dejo la receta de la paella valenciana para los que tenemos prisa y no queremos ensuciar nada mas que lo justo, preparación nada tradicional pero con un resultado muy rico.


Ingredientes (4 Pers.)

  •  450 gr. de Arroz
  •  1 pollo  troceado o 1/2 pollo y 1/2 conejo
  •  1/4 de ferraura (judías verdes planas congeladas)
  •  1/4 alcachofas troceadas (congeladas)
  •  1/4 de garrofón (congelado)
  •  2 ó 3 tomates maduros (según el tamaño)
  •  3 dientes de ajo
  •  1 cucharada de pimentón dulce
  •  Azafrán o colorante
  •  Aceite de oliva virgen
  •  Sal
  •  2 ramitas de romero 



Preparación

Para no freír los ingredientes en la paella ya que salpica mucho, podemos hacer el sofrito y el caldo en una cazuela aparte poniéndole la tapa en los momentos mas críticos de las salpicaduras, así ensuciaremos una cazuela pero no toda la cocina.

Bien, ponemos una cazuela con aceite al fuego, calentamos el aceite y echamos un poco de sal en la base para que el pollo no se pegue al fondo, salamos el pollo y lo agregamos  para dorarlo, cuando este dorado añadimos el tomate que previamente habremos rallado con los ajos picados muy pequeñitos, removemos hasta que el tomate y el pollo estén bien  fritos, entonces añadimos la cucharada de pimentón dulce removiendo para que no se queme y rápidamente añadimos el agua.

Ahora no hay que medir la cantidad de agua porque vamos a hervir bien el pollo para que quede blandito, pero es conveniente no pasarse de tiempo y si al hervir se evapora mucho añadir un poco mas tarde, (la cantidad de caldo lo mediremos cuando lo echemos en la paella para añadirle el arroz) cocinar todo junto unos 10 minutos.

Añadir la verdura sin descongelar y hervir otros 5 minutos, en este momento del proceso,  si veis que  no tenéis mucho pollo y conejo  podéis añadir una pastilla de caldo de pollo o carne y rectificáis de sal.

Ahora ya sacamos el pollo y la verdura,  con una espumadera de la cazuela, lo ponemos en la paella y  medimos el caldo con alguna taza  por cada 2 tazas de caldo añadiremos 1 de arroz. Hay que tener en cuenta que la cantidad de arroz en seco recomendable por persona es de unos 100 gr.

Poner  a hervir los todos los ingredientes teniendo en cuenta que en el caldo también quedará algo de sofrito por lo que al final le echaremos una taza de caldo de regalo. Lo ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos el arroz.

Al principio hervir a fuego vivo unos 8 ó 10 minutos y luego rebajar el fuego hasta que como máximo hierva 20 minutos con  el arroz, según el gusto, pero el grano debe quedar entero y suelto en ningún caso pastoso.

En los 5 últimos minutos es decir a los 15 minutos de cocción añadir el romero  ya que si lo ponéis antes amarga. Pasados 18 o 20 minutos retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos antes de empezar a comer.

Que aproveche!!!

En la paella tradicional o convencional estos pasos no van en este orden y el proceso se hace completo en  la paella, por esto se llama Express no queremos ensuciar y  le vamos a añadir la verdura congelada con lo que necesita mucho menos tiempo de cocción y no se sofríe al principio como cuando esta cruda.

Si os gustan los caracoles añadirle una bolsita de los que venden congelados al añadir la verdura. Es muy poco convencional pero os aseguro que esta muy buena.




Paso a Paso
Haz clic en la imagen para ampliar




Otro Paso a Paso
Haz click en play para ver el proceso






Valora esta entrada

Lomo de Bacalao al Horno





Un lomo de bacalao es perfecto para que niños y mayores coman pescado sin espinas y de una forma sencilla, se puede cocinar de otras formas ya que es un pescado muy versátil y  se le pueden añadir o cambiar ingredientes.

Únicamente confitado sin mas estas buenísimo,  se puede tener salado por lo que su conservación es muy cómoda y solo tienes que desalarlo cuando lo vayas a usar.

Si usas el lomo que esta limpio de espinas, los niños que normalmente les supone un sacrificio el comer pescado se lo van a comer sin problemas, cocinado de esta manera queda muy natural y fácil de comer.


Ingredientes (2 Pers.)


  •  1 ó 2 Lomos de bacalao desalado
  •  1 ó 2 Cebollas
  •  1 ó 2 Tomates
  •  1 vaso de caldo ligero de pescado o verdura.
  •  Aceite de oliva virgen
  •  Sal y pimienta al gusto 


Preparación 

Desalar el bacalao poniéndolo a remojo en un recipiente con agua dentro de la nevera durante 24 horas cambiándole el agua 2 ó 3 veces.

Pelar y picar las cebollas en juliana poniéndolas el la base de una cazuela para horno, pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1,5 centímetros aproximadamente y colocarlas sobre las cebollas, añadir los tomates cortados en mitades o rodajas.

Salpimentar las cebollas, patatas y tomates, siendo prudente en la cantidad de sal ya que el bacalao que seguro tendrá un punto de sal debido a su medio de conservación, os recomiendo probar el bacalao antes de salarlo porque a veces no lo necesita.

Poner un poco de aceite de oliva por encima y un vasito de liquido puede ser agua, vino blanco o si tenéis un poco de caldo de verdura o de pescado.

Primero metemos horno precalentado a 200º solamente la guarnición durante unos 20 ó 25 minutos, cuando estén ligeramente tostadas las patatas, ponemos el pescado encima solo con un poco de aceite y pimienta y meterlo otra vez al horno unos 10 minutos y listo, preparado para que disfrutéis de un buen pescado sin demasiado trabajo sano y todo un lujo. 

Ahh y ni una sola espina.


Paso a Paso









Gracias por tu visita 



Valora esta entrada

Arroz al Horno




Plato muy típico en los hogares valencianos, no es tan conocido como la paella pero es un plato que casi todas las familias preparan habitualmente.

Puede ser una comida de aprovechamiento en caso de que tengas sobras de cocido algunos ingredientes te van a servir, como los garbanzos, las patatas, el tocino, las morcillas y por supuesto el caldo. Aunque no es necesario tener caldo ni sobras para preparar esta receta.



Ingredientes (4 Pers.)

  • 750 gramos de costillas de cerdo (aprox.)
  • panceta fresca a trocitos (queda más sabroso pero yo no le pongo, demasiada grasa para mi gusto)
  • 400 gramos de arroz
  • 1 ó 2 patatas (según el tamaño)
  • 2 tomates maduros rallados
  • 2 tomates maduros cortados por la mitad. 
  • 1 cabeza de ajos entera
  • 4 ó 5 dientes de ajo (para el sofrito)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 800 gramos de agua o caldo de cocido (el doble que de arroz)
  • garbanzos del cocido o de bote
  • 5 morcillas de cebolla (1 para hacer el caldo)
  • azafrán o colorante
  • aceite de oliva virgen
  • sal al gusto



Preparación

Si no tenemos caldo del cocido, lo primero que tendremos que hacer es poner las costillas a hervir con unos dientes de ajo  una morcilla y el azafrán o colorante, estos dientes de ajo y esta morcilla se desecharan antes de añadir el caldo al arroz, es solo para que el caldo tenga mejor sabor. Hervir durante al menos media hora.

A continuación pelar las patatas y cortarla en  rodajas de un dedo de grosor mas o menos.

Poner bastante aceite en una sartén y freír en él las patatas y las morcillas con 1 ó 2 dientes de ajo, freír  hasta que las patatas estén un poco doradas por fuera pero no es necesario que estén hechas por dentro ya que después irán al horno, sacar y reservar.

En la misma sartén donde hemos frito las patatas quitamos un poco de aceite y dejamos el suficiente para hacer el sofrito para el arroz.

Rallamos 2 tomates, picamos 3 o 4 dientes de ajo y lo ponemos en la sartén a fuego lento, cuando el tomate haya perdido toda su agua y este  frito añadir una cucharadita de pimentón dulce, remover y apartar rápidamente del fuego para que el pimentón no amargue.

Agregar este sofrito a la cazuela donde están hirviendo las costillas y dejar que hierva junto a ellas solo unos minutos para que todos los sabores se mezclen bien, apagar el fuego de las costillas y reservar.

En una cazuela de horno plana preferiblemente de barro pondremos las costillas de cerdo, los garbanzos cocidos, las morcillas,  el arroz, los tomates cortados por la mitad, las patatas ponerlas encima para que no se deshagan y en el centro de la cazuela poner la cabeza de ajos entera.

Hay que  hacerle un corte alrededor por la mitad pero sin cortar del todo, añadir el caldo donde hemos cocido las costillas rectificando antes de sal. aquí calculamos que sea el doble que el arroz que vamos a poner.

Metemos la cazuela en el horno mas o menos a la mitad de altura, primero unos 20 minutos a 220º y después 10 min. a 250º para que se quede tostadito por encima. En este paso depende mucho de la potencia del horno. 

Aunque parezcan muchos minutos lo importante es que el caldo esté bien medido, es mejor que falte un poco de caldo a que sobre, porque el calor del horno y la humedad de los ingredientes acabara por cocerlo bien. No te pases de caldo es importante para que salga bueno.

El arroz tiene que quedar completamente seco y dorado, sacar del horno y dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.



Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar

La foto final no me dio tiempo a hacerla....tenían hambre, cuando llegue a la mesa ya lo estaban sirviendo, (lo siento) cuando lo cocine otra vez pondré la foto final ¡lo prometo!

ESTA CAZUELA LA HE HECHO HOY, POR FIN EL RESULTADO FINAL!!!!!!    (17-08-2012)

Esta cazuela es mas pequeña y como era para invitados a los que no les gusta los ajos no le he puesto la cabeza de ajos en el centro, los otros ajos los he apartado los del sofrito no se nota y hay que cocinar con ellos, tomate poco solo para 2, si sabes antes de prepararlo los gustos de los comensales se puede modificar sin problemas.






Gracias por tu visita 




Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda

Valora esta entrada