lunes, 25 de febrero de 2013

Prueba 1 reto




Hojeando varios libros como como por ejemplo La Cocina Clasica Española de Alberto Leon y La enciclopedia de la Marquesa de Parabere  pensaba en el reto de la comunidad y leyendo el calendario Gastronómico, pensé que estaría bien basar los retos mensuales en el. Por ejemplo en alguno de los ingredientes o recetas típica del mes en curso.

El de la Marquesa lo he descartado ya que son difíciles de seguir tanto económicamente como por la dificultad de elaboraciones. Pero el otro es bastante asequible.

Como podéis leer arriba en la foto también tenia un fin higiénico-saludable...

Me parecía una buena idea, pero luego he pensado que vivimos en países diferentes, incluso continentes distintos al igual que nuestras costumbres, por lo que no nos serviría  ya que cuando para unos es primavera para otros es otoño... así que no se si podríamos conciliar tantas diferencias.

Pero luego me he dicho que bobada!!! vivimos en el siglo XXI y todos podemos disponer de ingredientes, frescos de temporada o frescos de invernaderos, piscifactorías, granjas o congelados fuera de temporada, creo que no va a suponer ningún problema y seguir una pauta lógica va a ser bueno para nuestros retos.

Así que decidido vamos a plantear EL RETO por ingrediente y no por recetas, se dará el ingrediente del mes y cada participante lo podrá preparar a su gusto y a su estilo.


INGREDIENTES DEL RETO DE MARZO 2013


Ingrediente para recetas dulces:  FRESAS
Ingrediente para recetas Saladas: GARBANZOS






BASES PARA PARTICIPAR EN EL RETO DE MARZO-2013:

Podéis  participar con tantas recetas como queráis, eso si serán recetas no publicadas con anterioridad al reto y con el ingrediente correspondiente al mes, ya sea el de dulce o el de salado. Por supuesto que se puede usar el ingrediente de salado en un receta de dulce y viceversa....

1- La entrada tiene que llevar una foto original del resultado final de la receta y el siguiente texto: 

2- Con esta receta participo en el  Reto de  MES  de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce o de Salado según sea la receta publicada.

3- Haceros seguidores del Blog  Cocineros de Mundo en Google+ al lo menos durante el mes en el que participáis en el reto, al terminar podéis dejar de ser seguidores sin ningún problema. 

4- Debéis publicar la receta en vuestro bolg y luego en el Evento de la Comunidad en Google+ con la foto final de la receta.


Las recetas ganadoras las elegiréis vosotros mismos haciendo click en el  +1  de la foto publicada en el evento del reto.
Las 2 recetas que mas  +1  acumulen sera las ganadoras con el 1º y 2º premio, estas recetas se publicaran las dos en el Blog de Cocineros de Mundo. 

Para el 1º puesto "El Ganador" habrá un premio especial que consistirá en publicar cualquier otra receta de su blog que no sea la ganadora y que ya tenga publicada con anterioridad, la que el quiera.


PREMIOS DULCES

1º Premio - Publicación de 2 recetas
2ª Premio  - Publicación de la recetas ganadora del reto




PREMIOS SALADOS

1º Premio - Publicación de 2 recetas
2ª Premio  - Publicación de la recetas ganadora del reto




En caso de empate los coordinadores de la comunidad votaran para el desempate .

Si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios de de esta entrada.


Esto no entra en las Bases del reto es solo para los que queráis enlazar vuestro blog con la comunidad

Para los que queráis ayudarnos a promocionar la Comunidad o el Blog de la comunidad os dejo el siguiente logo al que le podéis poner cualquiera de estos 2 enlaces:

Al Blog  ->                                   http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/
A la Comunidada en Google+ ->   https://plus.google.com/u/0/communities/114952553461157203475






IMPORTANTE NO  OLVIDÉIS EL PUNTO Nº 4 , SI NO LA PUBLICÁIS EN EL EVENTO NO SE PODRÁ VER POR LOS QUE VAN A VOTARLA 
(repito)

4- Debéis publicar la receta en vuestro bolg y luego en el Evento de la Comunidad en Google+ con la foto final de la receta.





sábado, 23 de febrero de 2013

Macarrones con Salsa de Queso





Autorizada solo para amantes del buen Queso


Esta receta va a ser de tres lineas ya que esto si que es sencillo, quizás solo algunos comentarios sobre los quesos a usar pero muy fácil, tanto como exquisita!!! imagino que pensareis que soy muy poco humilde, no se si soy humilde o no yo me considero normal, pero lo que no se es mentir así que lo repito ...  Exquisita y eso si para amantes del queso.

La salsa la podéis usar con  Carnes, en Tostas, con Patatas asadas, etc... todo lo que te apetezca pero os recomiendo que no la uséis para cosas con un sabor muy delicado como por ejemplo pescados...

Para L@s SUPER HOMBRES O SUPER MUJERES QUE EJERCEN ADEMAS DE AMA@S DE CASA, los que atienden casa, trabajo, compra, niños, deberes y personas mayores a su cargo, es genial porque si haces bastante cantidad para que te sobre es una salsa que se conserva muy bien en la nevera y en un bote de cristal mejor. 

Parece una tontería pero a veces tener estas salsas en la nevera te sacan de mas de un apuro, en 6 minutos hierves unos espaguetis, tallarines o cualquier tipo de pasta o si tienes unos filetes a la plancha con la salsa tienes una comida buenísima. Calientas la salsa a media temperatura en el microondas y a comer.


Ingredientes
  • Macarrones o Penne (80gr. pers.)
  • 400gr. de Queso
  • 200gr. de Nata
  • 100 gr. de Leche
  • 1 pizca de Coñac
  • 1 Cda. de Mantequilla (no es imprescindible)
  • Pimienta al gusto, cantidad y color
  • 150 gr. de Panceta o Jamón Ibérico
(Las cantidades son orientativa con respecto a la salsa.....  preparar una cuantas cucharillas para ir probando...esta salsa va a gusto del consumidor)

    Preparación


    La primera es un diamante en bruto, os voy  a dar dos opciones para los que les guste el queso pero mas suave y prefieran una salsa mas ligera. Pero voy a empezar como os decía antes con un Diamante en Bruto, la que yo hago normalmente. 

    Yo la hago con cualquier queso que tenga en la nevera, pero si tengo que comprar para hacer la salsa, prefiero un Gorgonzola, un Cabrales, un Manchego curado, un Roquefort algún queso con un sabor intenso o un poco especial, a tu gusto siempre claro.

    En una cazuela ponemos el queso, la nata, un poquito de leche no toda y la pequeña copa de coñac. Hay que hacerla sin prisa a fuego muy lento puede hervir pero tan lentamente que no se pegue a la cazuela, que se vaya derritiendo el queso y lo movemos lentamente.

    A mi me gusta que este casi 40 minutos a fuego muy lento, pero eso depende del tiempo de cada uno claro, añadir la pimienta, si ves que se espesa mucho puedes añadirle mas leche poco a poco hasta darle el punto de espesor deseado. Si quieres le puedes añadir una cucharada pequeña de mantequilla para suavizar la textura en boca. No le pongas sal!!!!





    Le puedes dar un toque especial cuando este templada la espolvorear por encima con pimentón picante.

    Los macarrones los hierves en abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante y no los enjuagues si tienes que esperar un tiempo para servirlos échales una pizca de mantequilla para que no se sequen ni se peguen pero no mucha, porque si echas mucha luego las salsas resbalan en la pasta y no se impregna bien de su sabor.

    Cortamos la panceta o el jamón en tiras finitas y las tostamos en la sarten para acompañar la pasta.
    Ale!!!! y con una bobada de nada, nos vamos a chupar los dedos...
    Por favor elegir un buen QUESO es fundamental.



    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar

    Lo que he dicho al principio de la receta no es verdad no eran 3 lineas... perdón...

    Pues quería daros otra opción para la salsa, para los que la quieren mas suave de sabor...la cuento rápidamente.
    Poner el queso a derretir en un caldo hecho con una con cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria y un poco de perejil y así no usamos leche y usamos menos nata. Queda con un sabor un poco mas suave pero muy buena también.




    Valora esta entrada

    miércoles, 20 de febrero de 2013

    Coca de Llanda con Naranja




    Mas cosas que hacemos con la Coca de Llanda.

    Seguimos con el reto personal de presentaros la Coca de llanda añadiéndole ingredientes que se lleven bien con ella y con los que acaba siendo un pastel o tarta completamente diferente.

    Hoy con Naranja, que le da un frescura increíble y un aroma que cuando la estas preparando ya estas desando terminarla y probarla, hoy solo tenia una naranja pero de esas que cada vez que pasas cerca de ella huelen tan intensamente que su perfume me convenció a prepararla con una naranja sol.

    Quizás para su aspecto hubiera sido mejor que ponerle mas naranjas en la capa superior, pero si os hablo del sabor con una buena naranja a sido mas que suficiente.


    Ingredientes
    • Coca de llanda
    • 2 Naranjas
    • 1 Copa pequeña de un buen Ron
    • Cambiar la ralladura de la piel de 1 limón por la de 1 naranja
    • + Azúcar para el almíbar






    Preparación

    Empezamos preparando los ingredientes para una Coca de Llanda normal, solo sustituimos la cascara de un limón por una naranja. Antes de empezar a hacer la masa lavamos bien con cepillo una naranja, grande en mi caso, vosotros si queréis ponerle mas... yo la usé con piel porque la piel es muy aromática y como esta no era muy gruesa... la verdad es que a mi el sabor que le da la piel me encanta, yo incluso la mermelada de naranja la hago con piel, le da un puntito mas aromático y no amarga tanto como dicen... 

    En el caso que queráis poner mucha naranja en la parte superior de la coca mejor pelarlas, pero no tiréis la pieles reservarlas. Cortar la naranja en rodajas finas y ponerlas en una sarten mejor para que no se toque una cortada con otra y no se rompan con agua y azúcar, la ponemos a fuego bajo y las dejamos hervir unos 30 minutos muy despacito.

    La proporción de agua y azúcar la que queráis ya que solo queremos dejar las naranjas medio hechas para meter en el horno y que estén un poco blanditas y un poco dulces. Así que si una vez retiradas las naranjas nos sobra agua con azúcar de la cocción la podemos usar para hacer luego el almíbar con las corteza de la otra naranja.

    Como veréis en la foto de la sarten yo no tenia nada mas que la naranja que os decía no miento como veis.. jajaj así que con las puntas que he salvado, los restos del sabor que ha dejado al hervir y el ron lo he hecho.

    Aunque os voy a contar un pequeño truco o manía no se... Normalmente guardo las pieles de las naranjas que uso en fresco como fruta o para otras recetas y las seco, luego las trituro y el polvillo  lo guardo en un bote de cristal,con lo que siempre tengo esencia de naranja.
    Bueno si os falta agua le añadís la que necesite pero pensar que solo es para pintar la parte de arriba de la coca y las naranjas.





    Una vez tenemos la masa ya puesta en la llanada disponemos las naranjas por encima y metemos al horno que tendremos precalentado a 200º altura un poco mas bajo del medio pero que no toque el suelo la llanda. Una vez lo metemos bajamos la temperatura a 175º y ponemos calor solo en la parte de abajo del horno, y en 40 minutos mas o menos estará hecha. Aseguraros antes de sacarla con la prueba de pincho en el centro de la coca y que salga seco.






    Una vez la saques del horno la dejas templar y la vas pintando con el almíbar  la dejas secar ya la vuelves a pintar así varias veces dependiendo de lo espeso que te haya quedado el almíbar de naranja.

    Disfrutarla esta riquísima.


    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar 

    Esta la repetiré con mas naranjas para que así podáis elegir cual os gusta mas y el reto personal no termina aquí aun haremos mas, tantas como se me ocurran que sepáis que si fracaso con alguna mezcla también lo publicare para que sepáis con que ingredientes no funciona o da problemas.




    Valora esta entrada

    lunes, 18 de febrero de 2013

    Alubias con Jamón Ibérico o Fabes con Jamón





    Judias, alubias, fabes, caraotas, chícharos, fríjoles, fabas, frejoles, frisoles, granos, habas, habichuelas, judías, pochas, porotos, feixón, fesol, feijão esto solo es en los países de habla hispana así que imaginaros en el resto del mundo. 

    Cuando algo en una misma lengua tiene esa cantidad de denominaciones, seguro que es un ingrediente muy, muy interesante y desde luego lo es... ya que hay muchas mas formas de prepararlas que nombre tienen.

    Solo búscalas que sean de buena calidad y si les presentas a unos ingredientes de su la misma categoría,  habrás conseguido una relación de amor que ni la mejor de las Celestinas, luego las tratas con cariño y les das el tiempo necesario... y ya tienes el matrimonio perfecto. Después de esto a disfrutar.






    Ingredientes
    • Judías Blancas
    • Jamón Ibérico
    • 3 Cebollas
    • 4 Dientes de Ajo
    • 2 o 3 Cayenas
    • 2 Hojas de Laurel
    • Pimentón Dulce
    • Caldo de verdura casero
    • Sal




    Preparación

    Ponemos las alubias a remojo la noche anterior, si puede ser en agua mineral baja en mineralización o agua osmotizada solo si puede ser, no es imprescindible pero en ciudades donde el agua es realmente dura y con mucha cal y otros minerales como puede ser en Valencia se nota muchísimo  El agua de Valencia es buena para el arroz pero no para las legumbres, salen buenas pero no es lo mismo.

    Ponemos una cazuela en el fuego que se vaya calentando porque las vamos a hacer a la antigua usanza, hoy ni olla rápida ni nada de eso, le vamos a dar todo el tiempo que necesiten con el fuego bien bajito, como las de antaño que al hervir hagan chup...chup...jaja fantástica onomatopeya. Vosotros me entendéis como nuestras abuelas... 

    Bueno picamos las cebollas pequeñitas y los ajos muy finitos. Cuando la cazuela este caliente echamos el aceite y añadimos las cebollas y los ajos picados y los rehogamos bien para que salgan todos los sabores pero que no se doren, cuando este transparente añadimos los trozos de jamón sin  grasa y sin cortar pequeño ya lo desmenuzaremos en el momento de servir para que no se seque al cocinarlo así quedara muy jugoso.

    Cuando este bien pochada la cebolla, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, las cayenas y el laurel le damos unas vueltas y añadimos el caldo, yo en este caso he usado un caldo de de hervido hecho la noche anterior de judías verdes, cebollas y patatas. El caldo estará con su sal y el resto como veréis no le hemos puesto sal aun, ya que el jamón le aporta mucho sabor y como no sabemos cuanto caldo va a reducir no le añadiremos mas sal hasta el final.







    Agregamos las alubias, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la olla y cuando hierva muy de vez en cuando las remueves con mucho cariño para que no se rompan. En el caso de que te falte caldo puedes añadir agua sin problemas pero añadela  poco a poco para que no se queden con exceso de caldo, cuando ya estén casi hechas las pruebas de sal y rectificas si es necesario. Solo con estos ingredientes están exquisitas, sin mas grasas.



    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar



    Gracias por tu visita 




    Valora esta entrada

    viernes, 15 de febrero de 2013

    Espinacas a la Crema con Pasas y Piñones






    Otra de las receta clásicas y obligada en cualquier recetario que se precie y como todas las recetas tan populares con tantas variaciones como podamos imaginar.
    Yo os voy a cuento la receta que yo hago normalmente pero también tengo que deciros que hay ocasiones en las que si me falta algún ingrediente que no sean los básicos las hago sin el. Otra receta muy fácil, exquisita, barata, y con un aspecto increíble, de las recetas que a mi me gustan.


    Ingredientes

    • 2 Bolsas de Espinacas frescas
    • 100 gr. de Pasas
    • 100 gr. de Piñones
    • 50 gr. de Harina
    • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Vigen Extra
    • 50 gr. Mantequilla
    • Pimienta negra
    • Nuez moscada
    • Cebolleta
    • Sal
    • 1 Copita de Ron
    • Leche







    Preparación

    Ponemos las pasas en un bol con el ron para que se hidraten mientras preparamos el resto de ingredientes.

    Ponemos la sarten en el fuego, cuando este caliente añadimos 1 de las 3 cucharadas de aceite y freímos los piñones en el, cuando estén dorados los retiramos y en esa misma sarten añadimos las otras 2 cucharadas de aceite y rehogamos las espinacas a fuego medio con un poco de sal, las dejamos muy poco hechas. 

    Las retiramos y las ponemos en una cazuela de horno.




    En la misma sarten donde hemos rehogado las espinacas fundimos la mantequilla dorándola un poco solo, añadimos la cebolleta picada finísima y cocinamos a fuego lento. Para que no se queme la mantequilla puedes añadirle un poquito de aceite de oliva, la cebolla tiene que estar bien cocinada pero transparente para poder añadirle la harina y cocinar bien la harina antes de añadir la leche que empezamos a echar poco a poco y a ser posible templada o tibia.

    No os he puesto la cantidad de leche porque depende de lo espesa que queráis la bechamel. Para los que no lo sepan las medidas habituales para una bechamel normal son:

    1. 60 gr. de Harina
    2. 60 gr. de Mantequilla
    3. 1 litro de leche
    Pero ya sabéis que no es lo mismo hacer una bechamel para napar que para hacer croquetas que tiene que estar mas espesa, por eso yo en estas cosas no os doy medidas porque según la vas haciendo puedes echar mas leche si ves que para tu gusto esta espesa o dejar que hierva un rato mas si ver que te has pasado de leche para que se evapore.

    Tener en cuenta que cuando se enfríe quedara mas espesa que cuando esta caliente. De todas formas a mi me gusta que la bechamel se cocine bien para quitarle el sabor a harina. Yo por lo menos la cocino 15 minutos mínimo removiendo. Así que vais añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar hasta que adquiera el espesor que a vosotros os guste.

    Agregamos un poco de sal, pimienta, y nuez moscada pensando que al final rectificaremos a nuestro gusto, así que no pasaros mucho al principio. Se puede hacer sin la cebolleta pero no tiene nada que ver una bechamel con o sin cebolleta, se que das mas trabajo pero merece la pena. Ahora esta muy de moda la bechamel express de la que yo no soy partidaria en absoluto.

    Hay dos posibles preparaciones para el final yo te las cuento y tu decides.

    Bueno tenemos todo preparado, sobre las espinacas que ya tenemos en la cazuela de horno, colamos las pasas coladas, los piñones tostados, y napamos con la bechamel añadiendo por encima el queso rayado.

    Metemos en el horno a gratinar y listo.

    El montaje final podéis hacerlo como hemos dicho o también tenéis la opción de mezclar la bechamel con las espinacas, los piñones y las pasas y y luego poner el queso por encima y gratinar.


    Paso a Paso
    Haz Click en la imagen para ampliar





    martes, 12 de febrero de 2013

    Arroz de Marisco con Almejas





    Este es un arroz especial aunque a simple vista parezca como los demás un arroz de marisco con almejas, para preparar su caldo su caldo solo he usado las cabezas y  pieles de gambas, cigalas arroceras y gambones, su sabor a marisco es muy especial, no lleva ningún pescado ni lleva mejillones, solo mariscos.

    Aunque parezca que puede salir muy caro en este caso es un cuestión de organización, cuando hacemos recetas en las que el marisco va pelado es cuestión de guardar las cabezas y peladuras del marisco y congelarlas. 

    Se pueden congelar en crudo o se puede hacer el concentrado y congelarlo. Os voy a explicar como lo hago quizás os sirva para la próxima vez. Cuando tengo las cabezas y carcasasa las pongo en una sarten con un poquito de aceite y las sofrío las aplasto bien para que saquen todo su jugo luego les añado un poquito muy poco de brandy y lo dejo evaporar y le añado agua. Lo dejo hervir pero no mas de 15 minutos porque si lo dejamos mas tiempo toma sabor a la carcasa. 

    Luego lo pasamos por un colador y lo aplastamos con el mazo del mortero para apretarlo bien y sacarle todo el sabor que tienen pero no triturar con la batidora. Como este caldo va a estar muy concentrado de sabor yo lo que hago es congelarlo en unas cubiteras de las de hacer cubitos de hielo en el congelador, con lo que consigo unos dados helados del concentrado de marisco.

    Para este arroz no es importante ya que necesitamos bastante cantidad de caldo pero en otros casos en los que has hecho un caldo con morralla o huesos de rape para otro arroz o receta, si le añades uno o dos cubitos helados de estos, le da una intensidad importante sin necesidad de usar pastillas de caldo concentrado.



    Ingredientes (4Pers.)

    • 400 gr. Arroz bomba
    • 1/5 kg. de Gambas, Gambones, Cigalas
    • 1/5 kg. de Almejas pequeñas
    • 1 Tomate maduro grande
    • 3 Dientes de ajo
    • Pimentón dulce
    • Caldo de Marisco casero
    • Azafrán
    • Aceite de Oliva Virgen Extra
    • Sal




    Preparación

    Damos por hecho que la parte del caldo de marisco ya lo tenemos hecho y en el caso de que no lo tengas haz un caldo de pescado y marisco con bastantes galeras y cangrejos para darle un poco mas de sabor a marisco que a pescado. Ademas también vamos a aprovechar las cabezas y carcasas del marisco que pongamos hoy .

    Pelamos las gambas  y reservamos las cabezas y carcasas. En una cazuela caliente ponemos el aceite y sellamos rápidamente las gambas peladas, las sacamos y dejamos aparte. En la misma cazuela y con el mismo aceite donde hemos frito las gambas echamos el tomate rallado y el ajo bien picado para hacer el sofrito, dejamos que se haga a fuego medio hasta que el tomate este  bien hecho añadimos el pimentón y ponemos la mitad del caldo de marisco, agregamos el azafrán tostado.




    Metemos las cabezas y las pieles de las gambas en una bolsa de hilo para cocinar y lo añadimos en la cazuela y dejamos hervir unos minutos para que la bolsa deje también todo su jugo.
    Este proceso puede resultar peculiar pero sinceramente lo hago así hoy para no ensuciar mas cacharros se puede hacer exactamente igual que os he explicado cuando lo vais a congelar. Cosas mías...

    Lo dejamos hervir unos 7 minutos y retirar la bolsa estrujándola bien, ahora tiene que calcular la cantidad de caldo para añadir el resto, si lo quieres...
    1. Caldoso 3,5 de caldo x 1 de arroz
    2. Meloso 3 de caldo x 1 de arroz
    3. Seco 2 de caldo x 1 de arroz

    Esta formula no es infalible ya que depende de que tapes o no tapes la cazuela y de la intensidad del fuego que se evapore mas o menos líquidos  pero es una proporción aproximada el resto es practica, intuición y si el arroz no se esclafa siempre estará bueno y es cuestión de gustos.

    Una vez has decidido como lo quieres, añade la cantidad de caldo que necesites subes el fuego y ahora rectifica de sal ya que antes no hemos puesto porque el caldo de marisco estaba muy concentrado, echas el arroz, y lo dejar hervir a fuego vivo 5 minutos, subes el fuego al máximo y añades las almejas y pones la tapa hasta que vuelva a hervir, entonces bajas el fuego a medio quitas la tapa y dejas hervir unos 6 minutos mas añades las gambas peladas tapas otra vez la cazuela durante unos 2 o 3 minutos mas, apartar del fuego y dejar reposar menos tiempo que un arroz seco con 2 o 3 minutos de reposo suficiente y servir, este arroz debe tomarse bien caliente.

    Espero que os guste


    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar




    Gracias por tu visita


    Valora esta entrada

    domingo, 10 de febrero de 2013

    Focaccia de Aceitunas Negras, Tomates Cherry y Anchoas





    Esta es una receta con historia y espero que tenga segunda parte, esa es mi intención.

    La focaccia significa hogaza en italiano es como un pan plano con hierbas u otros ingredientes, es un plato tradicional de la cocina italiana bastante parecido a la pizza, puede llevar aceitunas, queso romero.. y otros ingredientes.

    Es fácil de hacer, y eso lo digo yo que es la primera que la hago y me equivoque en varias cosas... pero al final me salio, quizás no para un concurso, pero para ser la primera vez que me metía en amasar harina y hacer masas tipo pan o pizza....no esta mal, sobre todo porque no tengo amasadora ni thermomix, ni ninguna otra maquina de ese estilo, así que esta está hecha a mano.

    Ademas mi intención es hacerla mas veces e ir publicando las fotos y los comentarios de incidentes, pegas o truquitos que vayan surgiendo.

    No es la típica pizza, así que a la hora de ofrecer a tus amigos algo para comer y salir de la tradicional pizza de siempre es una opción buenísima. Le gustara a todos ya que los ingredientes pueden ser mas o menos parecido a la pizza y realmente es muy agradable de comer y pienso que muy original para servir a tus invitados.



    Ingrediente
    • 400 gr. de Harina de fuerza
    • 100 gr. de Sémola de trigo
    • 300 gr. de Agua
    • 2 Cucharadas de aceite
    • Sal
    • 10 gr. de Levadura fresca


    Preparación

    Mezclar la harina y la sémola con el agua templada, la sal, la levadura y el aceite en un bol, lo mezclamos bien hasta conseguir una masa. Una vez mezclados todos los ingredientes lo dejamos reposar en el bol tapado con papel film y un trapo húmedo durante una hora en la nevera.

    Pasada esa hora la sacamos y la dejamos a temperatura ambiente una hora mas mientras  tanto precalentamos el horno, yo no tengo pero si dispones de una piedra de horno para hacerla mucho mejor, aunque dice Gisele, la autora de la receta que tampoco pasa nada, si no la tienes, solo que pongas la bandeja en el suelo del horno mientras lo calientas para que este a mayor temperatura.

    Pasada la hora sacamos la masa del bol y la ponemos en la mesa enharinada para trabajarla, la dividimos y le damos forma con el rodillo, le hacemos unos cortes a la masa con un cuchillo para introducir en ellos el resto de ingredientes, los tomates y las aceitunas cortados en rodajas y yo le añadí unas anchoas, espolvorear con especias y listo para meter al horno 10 minutos aproximadamente.
    et voila!! Focaccia preparada





    Buenísima, Bon Profit amigos...
    Paso a paso
    Haz ckick en la imagen para ampliar



    La verdad es que no me subió todo lo que quería, pero estaba buenísima de verdad, yo creo que era perfecta, pero se que se puede mejorar porque hice algunas cosas mal y os las voy a contar para que no os pasen a vosotros es posible que os pasen otra pero que las mías sirvan de experiencia me parece algo fantástico.


    Historia de mi 1ª Focaccia
    El otro día hice una focaccia con la receta de Gisele Aisha. Era la 1ª vez en mi vida que me metía en panes o pizzas, yo no tengo amasadora ni thermomix, por lo que siempre me había dado mucho miedo el hecho de amasar y no saber hacerlo bien. Con el apoyo de Gisele y Pepa me tire como loca sobre la harina rodillo en mano y me puse a ello. 


    Cuando estaba en plena faena me surgieron dudas y dudas importantes... seguí adelante aceptando que podía haber cometido errores, pero no lo sabia con seguridad... así que mil mariposas revoloteaban en mi estomago. De pronto me tranquilicé y me encontré  pensando que lo peor que me podía pasar, era que la tuviera que tirar a la basura y empezar de nuevo. 



    Así que hice balance mental y di por bueno el precio del aprendizaje. Contacte con algunas persona que un poco me acobardaron mas que otra cosa y pensé con todo lo que me dijeron... que torpe soy lo he hecho todo mal... 

    Pero le había dejado un mensaje a Gisele  a la que le estoy realmente agradecida porque aun siendo fin de semana, en cuanto vio mi S.O.S. me respondió rápidamente. 

    Me transmitió una total tranquilidad y tan solo dándome varios consejos para seguir adelante modificando en lo posible mis errores, recuperé mi confianza y cuando ya estaba todo hecho.... 
    Tachaaannn!!!

    Cual fue mi sorpresa que salio lo que veis en las fotos pero no sabéis como olía la casa a pan recién hecho.


    1º  Duda el aceite no lo había puesto en la masa desde el principio
    2º Tenia que meterlo en la nevera ??
    3º El film tenia que tocar la masa??
    4º El trapo mojado para que servia??
    5º Podia solucionar lo del aceite en el segundo amasado??
    6º Las personas con las que había hablado me dijeron que porque había puesto sémola de trigo??
    7º Solo 10 minutos en el horno no seria poco tiempo??



    Tengo que contaros que con la historia de las dudas incluida la focaccia fue un éxito y que duro escasos minutos y me peguntaban si había mas...


    Cuando haga otra haré fotos y las comparamos vale? tengo mis dudas... jaja



    Gracias por tu visita 




    Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
    Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
    Valora esta entrada

    martes, 5 de febrero de 2013

    Tarta Tatin de Manzana





    Cuentan que nació de una equivocación o un error como otras grandes cosas de la vida, que quizás de no haber sido así, no se hubieran creado o quizás si.... ¿será su historia o será una leyenda romántica sobre la Tarta Tatin? lo de Tatin segun la leyenda o historia...es el nombre del hotel donde sucedió la fatalidad que tanto placer nos ha proporcionado.

    Dice que una de las hermanas que regentaban el hotel y se ocupaba de la cocina, hizo que se cocinaran más manzanas de la cuenta y para no tirarlas se le ocurrió poner una tapa de masa encima y meterlas al horno, luego les dieron la vuelta y ha terminado por ser la tarta mas conocida de la cocina francesa.


    Ingredientes

    • 3 o 4 Manzanas según el tamaño
    • 150 gr. Azúcar
    • 50 gr.Mantequilla
    • 1 Lamina de hojaldre
    • 2 o 3 cucharadas de agua o (almíbar)







    Preparación

    Si tienes algún recipiente donde puedas hacer el caramelo y te sirva para meter después al horno es el ideal para hacer esta tarta. Pones el recipiente al fuego y haces el caramelo que no sea demasiado oscuro y le añades la mantequilla y cuando este deshecha y bien integrada se retira del fuego. 

    Pelas las manzanas y las cortas es cuartos o trozos grandes y los colocas en el fondo del recipiente donde esta el caramelo, si quieres les das una vuelta o las colocas directamente tal y como quieres que queden al final, estira el hojaldre y déjalo del tamaño del molde aproximadamente un dedo mas grande. Pones la masa sobre las manzanas y metes el sobrante apretándolo por los bordes del molde.

    Con el horno a 200º metes el molde y horneas un 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo la sacas de horno y cuando este templada le das la vuelta sobre el plato de servir.



    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar









    Valora esta entrada

    domingo, 3 de febrero de 2013

    Arroz con Pato





    Otro arroz especial, hay tantas formas de hacerlos pero cada una de ellas tiene su encanto y la diferencia perfectamente de las otras. Es un arroz muy típico valenciano que se puede hacer caldoso, meloso o seco, se le puede añadir foie,  alubias, y otros ingredientes que ya os contare en otras recetas, pero cambiaría el nombre y por supuesto el sabor.

    Como os decía es muy típico en Valencia, pero sobre todo en la zona del Palmar, ubicada en el Parque Natural de la Albufera, uno de los mayores humedales de Europa. Para los que hayan leído Cañas y Barro de Blasco Ibañez, sabrán a que zona me refiero. Como soy valenciana y orgullosa de la terreta que me vio nacer aprovecho esta receta para dejaros tres lineas sobre "El Palmar" y "La Albufera"

    "El Palmar" es una isla situada en medio de La Albufera, rodeada de cultivos de arroz, está atravesado por canales por los que los pescadores circulan con sus barcas, que utilizan para pescar y para dar paseos por el lago.

    Aquí transcurre la novela de Blasco Ibañez, en El Palmar la mayoría de sus habitantes son pescadores que dedican principalmente su tiempo a la pesca, pero también al cuidado de la anguila, que primero es angula y con la que se elabora el tan conocido "All i Prebre"también receta muy típica de la zona.  

    La anguila, el arroz y el pato producto autóctonos de la zona que sus habitantes manejan y cocinan como nadie en muchas recetas diferentes. El pato da un sabor espectacular al arroz, esta receta es tan sencilla que os animo a que la probéis porque os va a gustar por su sencillez y su sabor.

    Antes de empezar os dejo esta maravillosa foto de la Albufera.


    Atardece en la Albufera




    Ingredientes (2 Personas)
    • 350 gr. de Pato
    • 1 Tomate maduro
    • 2 dientes de ajo
    • Pimentón dulce
    • 200 gr. Arroz
    • Sal
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Caldo de verdura


    Preparación

    En una cazuela caliente añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos el pato, cuando esté sellado le añadimos el tomate rallado y los ajos muy picados o prensados. Se sofríe hasta que este el tomate hecho y entonces añadimos una cucharadita de pimentón y añadimos el agua o el caldo.

    Yo no le he puesto verdura porque tenia caldo de verdura de los que guardo de los hervidos de judías verdes, pero le podéis poner un poco de verdura bachoqueta (judía verde plana) o la que mas os guste.

    Como yo tengo quien le molesta encontrar tropezones en el arroz caldoso, tengo alguno trucos en la manga para no renunciar al sabor de la verdura y que todos coman a gusto y felices. Este es uno, otro es añadir la verdura en una bolsa de las de cocinar por ejemplo garbanzos en el cocido y antes de agregar el arroz saco la verdura y con un poco del caldo de la cazuela lo trituro mucho y lo vuelvo a poner en la cazuela.




    Bueno cuando añadimos el caldo y la verdura (si la ponéis)  hay que dejar hervir hasta que todo carne y verdura este bien hecho. Cuando esta cocinado es el momento de añadir el arroz. Calcular 3 medidas y media de agua o caldo por 1 medida de arroz. Controlar la cocción no creo que os falte caldo pero si así fuera añádele un poco de agua caliente para no parar la cocción de arroz. Usar arroz de grano redondo el "bomba" porque absorbe mejor los sabores.

    No me diereis que no ha sido fácil, mas imposible... y quiero que os quede muy claro que este plato de arroz se puede hacer como vosotros prefiráis, seco, meloso o caldoso. La única diferencia la proporción de agua y arroz.

    Después de este arroz voy a tener que hacer uno de los mas especiales que es L'arròs amb fesols i naps, un verdadero lujo de arroz.



    Paso a Paso
    Haz Click en la imagen para ampliar








    Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
    Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
    Valora esta entrada