Aunque estamos a final de Agosto y se supone que debería hacer bastante calor todavía, estos tres últimos días, no se en vuestras ciudades, pero en esta zona está cayendo agua a cantaros con unos rayos y truenos que tienen asustados a algunos vecinos.
Por lo tanto, aunque yo pensaba hacer la crema fría de zanahoria, de mi tocaya Victoria del blog "Hoy Cocina Vivi". Estaba totalmente lista para hacerla, ya que rozábamos los 36º y al sorprenderme felizmente esta bajada de las temperaturas y toda esta lluvia, con esa ilusión que nos hace sentir las primeras lluvias después del largo y caluroso verano... con permiso de mi tocaya, la voy a servir en caliente, quizás le cambie algún ingrediente. pero los ingredientes básicos son lo de su crema, una receta que igual podemos tomar fría o caliente.
Ingredientes
- 350 gr. de zanahorias
- 1 Cebolla dulce
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla 1 o 2 c.c
- Jengibre fresco (a gusto)
- 1/5 litro de caldo de verdura casero
- Sal
- 1 Hojita de perejil
Preparación
Empezamos preparando las verduras porque el resto va a ser rapidísimo. Lavamos, pelamos y picamos la cebolla, el ajo y las zanahorias. La cebolla en una brunosie grande, el ajo lo puedes echar entero o cortarlo en dos o tres trozos y yo las zanahorias las pongo en rodajas, para que se haga antes pero si te da pereza también puedes ponerlas en 3 ó 4 trozos.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando este caliente echamos la cebolla y el ajo, lo rehogamos a fuego lento con un poco de sal para que no se dore ni el ajo ni la cebolla, cuando empiece a estar transparente, le añadimos la zanahoria y el jengibre, lo puedes echar rayado, si no quieres ponerle mucha cantidad, esto es una cuestión de gustos, yo le pongo dos rodajitas peladas, a mi me gusta mucho el aroma y el punto cítrico tan especial que da a la comidas pero en el caso de la zanahoria que es dulce queda perfecto...
Mezclamos bien todos los ingredientes en la cazuela y añadimos el caldo de verdura, yo en casa casi siempre tengo congelado el caldo de los hervidos de patata cebolla y judías verdes que es un tipo de caldo muy suave pero muy sabroso, respeta el sabor de las comidas reforzando el sabor de las recetas.
Lo dejamos hervir a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos, lo apartamos del fuego, lo trituramos, yo nunca lo trituro en exceso, lo justo para que no quede ningún trozo de verdura entero, pero es mi gusto personal tu si quiere incluso puedes pasarlo por el chino si te gusta una textura mas suave.
Una vez este a tu gusto echas la mantequilla y la remueves hasta que se deshaga y se mezcle bien, hoy lo hemos comido recién hecho por lo tanto calentito ya que el día lo permitía, pero en los días de calor lo puedes meter en la nevera y servir bien fresquito, en este caso si quieres añadirle en yogur que le pone Vivi que para tomar en frió le va perfecto.
Para la presentación yo con la misma zanahoria corte unas tiritas finas y las saltee en la sarten. Tengo que deciros que la crema estaba deliciosa, probarla por favor, no tiene trabajo y esta realmente exquisita.
Paso a Paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛
¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!
☠ Espacio reservado para los Asalta blogs ☠
☠ Espacio reservado para los Asalta blogs ☠
Colegas este mes no he podido ayudaros mucho para aterrorizar a nuestro objetivo, la señorita Victoria Martinez y su blog "Hoy Cocina Vivi". Otra vez enchironada... y estoy aquí porque mi fuga ha sido hoy mismo. Tengo que deciros que me pillaron con las manos en la masa a mitad de mes... después de lo que me costo preparar mi plan... y con un tesoro entre mis manos increíble y de repente.... ZAS!!! pillada total.
Ahora eso si... que sepáis que mi fuga de hoy ha sidos una fuga espectacular... aun me estarán buscando en el talego ... jajajajae que busquen que busquen.... jaaaaaaaaajajaj
Para los que no habéis hecho caso el titulo de esta nota donde se decía que este espacio estaba reservado solo para los Asalta blogs, algo que entiendo perfectamente...jajaja Os diré por si no os habíais fijado, que yo soy una "Asalta blogs" en la parte inferior derecha de este blog esta expuesta a mucha honra la insignia que certifica que lo soy y por ello pertenezco a esta temida banda de ladrones de recetas, podéis apuntaros si queréis, formar parte de ella y convertiros en uno de sus secuaces asaltadores.
Haz click en el logo, os llevara a nuestra guarida la cueva de los ladrones de recetas... somos una organización capitaneada por Conchy Gastroandalusi y cada mes planeamos un robo a conciencia, este mes nuestro objetivo ha sido una buena chica... ejem... ejem... y como somos muy buena gente le hemos dejado el blog limpiiito para empezar de nuevo... la suerte que ella ha tenido es que yo estaba atada de pies y manos... pero mis colegas son unos profesionales... jajaja
Así que la susodicha Victoria Martinez y su blog "Hoy Cocina Vivi" deben estar ahora mismo en blanco JA JA JA JA... que placer...
☠☠ La viuda Negra ☠☠