viernes, 30 de noviembre de 2012

Habas frescas verdes con ajos tiernos, revuelto de ajetes y morcilla o Milhojas de Rústicos o un combinado muy especial...





Mas que una receta es una presentación de dos de las recetas que hemos aprendido desde 0 acompañándolas de algún  ingrediente mas para convertirlas en otro plato diferente en el caso de que tengas una comida o cena especial, las puedes servir o presentar de esta forma para sacar todo el partido.

Ya sabes que son deliciosas, ya las hemos preparado anteriormente, por lo que dominamos lo básico y solo añadiendo alguna ingrediente sencillo que las acompañen, les van a dar un aspecto de fiesta, para los que empezáis 

Para que podamos decir como decía Sinatra "I did it my way" el tipo de comida que posiblemente comerías los días que sales al campo con tus amigos o tu familia y posiblemente lo lleves en un taper o en bocadillo, y que te sabe a gloria... en el campo, en la playa. Pues hoy las vamos a servir con mucha clase,  para ver como hasta los ingredientes mas sencillos se pueden presentar con muchísimo glamour.

Ingredientes para el Milhojas  (recuerda las recetas haz click en el ingrediente y te llevara a la receta)
  1. Habas Frescas Verdes
  2. Revuelto de Ajos Tiernos
  3. Morcilla de cebolla
  4. Unos ajetes tiernos enteros
  5. Pan de molde tostado


Montaje

Un aro metálico o corta pastas en el centro del plato va a ser el que nos guíe. Cocinamos el 1º punto, las habas y el 2º, el revuelto, mientras los preparamos freímos la morcilla quitándo la piel,  la abrimos por la mitad y la ponemos en una sarten sin nada de aceite, hasta que este un poco crujiente.

Preparar todos los ingredientes, las habas, el revuelto puede ser el que queráis de ajos tiernos o de queso también queda muy bien y la morcilla a la plancha. Cuando pelemos los ajetes para las habas dejaremos algunos enteros para dorarlos un poquito y ponerlos en cima del milhojas, tostar el pan de molde. Una vez preparados todos los ingredientes, solo tenemos que montarlo sin dejar que  se enfríen en exceso los ingredientes como si de un milhojas normal se tratase.

Ponemos el pan cortado con el aro en el plato bajo de todo,  ponemos la morcilla encima y apretamos con una cuchara, encima ponemos las habas presionando solo un poco para que mantengan la forma pero que no se rompan, sobre ellas colocamos el revuelto elegido y para coronar la torre lo ajetes rematando el plato.

Así hemos pasado de un bocadillo playero o un plato de lo mas informal, buenísimo por cierto, a una presentación mas elaborada con los mismos ingredientes. La presentación es importante y aunque este igual de bueno servido en la forma mas familiar y desenfadada, ya sabéis que la vista es fundamental y también influye en lo apetitoso del plato ayudando a la segregación de jugos gástricos.... jajaja.

Queda un milhojas rustico pero delicioso, si lo servimos con unas tiras de pan tostado de acompañamiento... tendrás una cena o comida estupenda que no va a dejar a nadie indiferente.

Ahh si tenéis longanizas, les quitáis la piel y las freís sin aceite también en la sarten como si fueran carne picada aliñada, así tendréis un piso mas, lo colocáis sobre las habas justo bajo del revuelto antes de quitar el aro.







jueves, 29 de noviembre de 2012

Buenos días, pasa que hace frío, te apetece un café?




Café recién hecho, bizcochitos recién horneados y coulis de arándanos aun templado.
Bizcochitos Buenos Días de Victoria

Un desayuno sencillo, casero, delicioso y económico. Yo os diría que cualquier bizcocho, este es un bizcocho de yogur sencillo y si le echas imaginación cada día puede ser un desayuno diferente.

Os voy a dar los ingredientes de este aunque creo que todo el mundo lo hace, es el típico en que las medidas  son el envase del yogur, pero como en el pastel de chocolate también os puede servir la receta de la coca. Yo pienso que tener un bizcocho casero neutro en casa, da mucho juego con lo de neutro me refiero a que no lleve licores ni zumos de de frutas de un sabor fuerte.Puedes hacer cosas distintas, originales y ademas deliciosas,  no hay limites. Solo tu, el bizcocho y tu imaginación... jaja a que te apuntas?

Bueno lo dicho para algunos que yo se que hacen la coca de llanda ya casi todas las semanas, si quieres esa receta sin la ralladura del limón vale.

Bizcocho de yogur

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • Harina (3 medidas de yogur)
  • Aceite de oliva suave o de girasol (1 medida de yogur)
  • Azúcar(1/2 medidas de yogur)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 sobre de color gasificante
  • 1 sobre blanco gasificante 
Coulis
  • 1 Puñadito de arándanos
  • 6 0 7 Grosellas
  • 3 Cucharadas azúcar




Preparación 


Poner los arándanos y las grosellas con el azúcar en una sarten y dejar fuera del fuego y reservar así. 
Encender el horno a 180º. En un bol poner el azúcar y los huevos y batir un poco, luego añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo con una varillas, añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar hasta que quede homogénea la masa. 
En un molde engrasado con aceite o mantequilla y espolvoreado con un poco de harina, ponemos la masa y la metemos en el horno unos 35 minutos aproximadamente, según cada horno.
Si quieres lo puedes poner en flaneras pequeñas o moldes de magdalenas. Yo lo hago grande así cada día le añades los ingredientes que quieras y me gusta que los bordes del bizcochito de vea como es el interior, eso a gusto de cada uno.

Mientras esta en el horno, las frutas rojas con azúcar que estaban en la sarten las ponemos al fuego lento y las vamos aplastando con un tenedor para que vaya sacando su jugo en el azúcar, si te faltara un poco de jugo porque la fruta es congelada no te preocupes añádele un poco de agua.  En la sarten deja en un apartadito con algunas sin machacar. 
Cuando este el bizcocho terminado y templado con el los bañas con unas cucharaditas del coulis .

Truco
Los sobrecitos  de mas que le pones de gasificante el de color blanco y el de color moradito y también la levadura hace que  quede así de esponjoso, el yogur mejor griego. No le eches zumo de limón ni ralladura. 
Si lo quieres poner de postre o para el café en Navidad, te recomiendo que el coulis lo tengas preparado y lo guardas en un bote de cristal o un taper y cuando vayas a servirlos lo pones 1 minuto a microondas para templarlo y que vuelva a su estado semiliquido y lo pones cuando ya se lo vayan a comer.






Valora esta entrada

miércoles, 28 de noviembre de 2012

spaghetti carbonara





No es un error al escribir el titulo ni tampoco es mi intención ser desconsiderada con esta receta romana si no todo lo contrario.

Escribo spaguetti carbonara sin ninguna letra mayúscula por la sencilla razón de que no las necesita. Esas mayúsculas le restarían protagonismo al plato, y digo bien, plato. Porque no es una receta es como yo los hago.

Cansada de investigar hace tiempo sin llegar a un final concreto, la gente sigue discutiendo ingredientes tan básicos uno mas o uno menos yo he decidido hacerla así.  Porque si nos ponemos en plan purista lo de la panceta (bacon) no aparece en la receta original y creen que fue introducido en Roma cerca del año 1944 por las tropas aliadas tras la Segunda Guerra mundial y bla, bla, bla, y mas cosas... 

No me interesa esta guerra de si es con cebolla si! o cebolla NO!!

Para nada voy a entrar en esa polémica y como no le pienso quitar ni un ápice de protagonismo al plato que tanto me ha ayudado desde hace mucho, en muchas ocasiones comprometidas voy a ser agradecida y educada y tratarlo con el mismo respeto que el plato lo ha hecho conmigo.




Ingredientes

  • 400 gr. Spaguettis 
  • 300 gr. Panceta ahumada
  • 2 Huevos
  • 1 Yema de huevo
  • Pimienta negra recien molida
  • 200 gr. de nata o leche evaporada
  • 1 nuez de mantequilla
  • Sal


Preparación


Poner una cazuela al fuego con abundante agua y sal, no hace falta aceite, lo del aceite es solo una leyenda popular sin efecto.

Para que no se peguen entre ellos el único requisito imprescindible es que el agua sea abundante en relación a la cantidad de pasta que se va a cocinar.

Con respecto al tiempo, 1/2 minuto menos del que recomienda el fabricante en el paquete. Eso significa en España al dente.

Cortar el bacon o panceta, mejor si es ahumada y esta en finas lonchas transversalmente en tiras muy finitas, poner una sarten al fuego y sin nada de aceite echar el bacon para tostarlo y que suelte su grasilla y cuando esté dorado reservar.

Mientras tanto en un cuenco ponemos los dos huevos y una yema y batimos añadiendo sal un poco de pimienta negra y la nata o leche evaporada y reservamos también.

Cuando la pasta esté al dente, colar los spaguettis pero no enjuagar, antes de mezclarlos con la salsa echarle una nuez de mantequilla para que se deshaga con el calor. Volcar la pasta aun caliente poco a poco en el cuenco con los huevos y la nata, remover y rectificar de sal y de densidad si quieres mas liquido añades mas nata o leche.

Servir los spaguettis poner el bacon por encima echar un poco de pimienta negra recién molida y bon appétit.
  


Nota
Según eruditos gastronómicos (es broma claro) pero si se cree que la receta original romana emplea sólo como ingredientes huevos, pimienta negra, y tocino; y para ligar la salsa: bien aceite de oliva o mantequilla.






Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

Habas Frescas Verdes




Esto no es una receta, mas bien algún un consejo para cocinar las habas verdes pequeñas ya sean frescas o congeladas y queden jugosas y muy tiernas.
El consejo va a consistir en hacerles muchas menos cosas de las normalmente me cuentan que les hacen algunos conocidos y amigos.

Me atrevo a decir esto porque ya son algunas las personas que cuando han probado mis habas siempre les parece que están muy tiernas y con un sabor agradable y la verdad es que yo solo las hago solo con ajos tiernos, porque habitualmente la uso como guarnición de carnes, huevos o embutidos.

No se si sabéis que aquí en Valencia se hace un bocadillo típico, generalmente en bares de tapas pero también es una receta muy casera, un bocadillo muy típico para llevarse a "al sopar de sobaquet del casal de la falla" un "Blanco y Negro con Habas". La preparación consiste en el típico "entrepá" con habas y ajos tiernos, una longaniza y una morcilla de cebolla o "Butifarron" que no es la como la butifarra catalana es una morcilla mas tierna diferente a la de cebolla pero muy típica también en Valencia. Si alguien no lo ha probado nunca se lo recomiendo, hacerlo merece la pena.

Cuando alguien cocina un ingrediente muy a menudo, le parece que no hay nada que contar sobre como hay que hacerlo, pero también es verdad que cuando te preguntan tantas veces "Tu que le haces a la habas para que te salgan tan tiernas??"  me paro un segundo y lo explico aquí, así quedara constancia de que no les hago nada especial que no hay truco ni misterio.




Cuando las habas son frescas hay que tener en cuenta varias cosas.

  1. Si puedes elige las mas pequeñas que encuentres en el mercado, hoy hay puestos que ya las venden peladas y van en bolsas que casi todas son de un tamaño muy parecido. Importante este detalle pero no imprescindible que sean miniaturas. (si las encuentras mejor)
  2. Si las habas son de un tamaño considerable antes de cocinarlas se les puede quitar la capa mas dura que llevan por encima, pero a mi eso me parece un trabajo de locos y si las cocináis bien no merece la pena. Dependiendo de la cantidad que necesites claro, sin son poquitas hazlo sin dudar.
  3. Si en el mercado o tu verduleria habitual las ves que son gigantescas, déjalas allí y vete a la nevera de congelados. Ni lo dudes de verdad.
BUENO DE ESTOS 3 PUNTOS ANTERIORES SACAMOS YA UNA NORMA BÁSICA PARA COCINAR HABAS TIERNAS.

COMPRAR CON LOS 5 SENTIDOS


Vamos a ponernos en el caso de que tienes unas habas frescas, que no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas.

o

Que como en la tienda lo que había eran misiles en vez de habas me has hecho caso y las has comprado congeladas.

Como mi tienda habitual no tenia habas peladas y las que tenia sin pelar parecían del cuento de la alubia mágica  pues me he ido y he comprado una habas congeladas pequeñas pero si irme a ningún delicatessen . Con lo que me viene perfecto para que sean una habas de ir por casa en el paquete pone pequeñas pero eran mas bien grandes o viejas... me gustan los retos.


Ingredientes


  • 1 Manojo de ajos tiernos
  • 2 Bolsas de habitas muy tiernas  (cada bolsa pesa 300 gr.)
  • Aceite de oliva 
  • Sal


    Preparación 


    Pelar los ajos tiernos cortar transversalmente y picarlos en trozos no muy largos.
    Poner una cazuela al fuego y cuando este caliente añadir 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, sin dejar que este excesivamente caliente añadir los ajos para pocharlos un poco sin que tomen color.

    Si los ajos están excesivamente tersos añadirles 2 cucharadas soperas de agua para que antes de echar las habas estén tiernos, mientras se cocinan un poco los ajos abrimos los paquetes de habas y congeladas las volcamos en la cazuela congeladas, añadimos la sal, le damos una o dos vueltas sin romperlas porque estarán en bloques pequeños pero con la sal y una tacita de agua que vais a añadir ya mismo, tapas la cazuela y pones le fuego muy bajito.
    De vez en cuando las miras y si te hiciera falta le añades media tacita mas de agua pero muy poca, sigue con el fuego bajito hasta el final, que no se arrebaten y en el momento estén descongeladas apártalas del fuego y déjalas tapadas. y te quedaran muy tiernas aunque sean estas congeladas.

    Si son frescas y son pequeñas el proceso es el mismo, pero solo le añades agua una vez, y en 4 minutos están hechas.

    Consejo
    Nunca frías las habas en una sarten con mucho aceite como para freír patatas porque si lo haces así tienes garantizado que se van a quedar duras por fuera, secas por dentro y amargas. Tampoco las cocines durante largo tiempo ni a fuego fuerte. Por si sola cocinadas con jamón o cebolla ya constituyen un buen plato y también pueden ser buenas compañeras de... 

    Los mejores compañeros de las habas
    "Blanco y Negro con Habas", tortillas o revueltos, guarniciones de carnes y embutidos sin olvidarnos de su gran compañero el huevo frito. Son unos ingredientes de lo mas rústicos por eso os envió a la Rustica mil Hojas para que tengáis una imagen de que lo rustico tambien puede quedar bien emplatado....

    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar






    Buenos Días

     
    Un buen Café y un poco de Pan recién hecho con Tomate y Jamón


    Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
    Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
    Valora esta entrada
    Posted by Picasa

    lunes, 26 de noviembre de 2012

    macali



    La firma de confección para los niños online


    Bueno Chefs, apagamos un momentito el fuego por favor, nos quitamos los delantales, nos sentamos un ratito  y  nos relajamos... porque merece la pena que me prestéis atención.

    Quiero presentaros a una persona muy especial, que estoy segura os enamorara a todos sin remedio, porque en sus diseños queda constancia de su dulzura,  buen gusto, sensibilidad y creatividad, alguien como os digo especial.

    Se llama Alicia, esta casada, es madre de dos princesas de cuento de hadas, es inteligente, simpática, muy divertida y sobre todo es muy muy trabajadora, hasta aquí todo muy bien pero nada fuera de lo habitual diréis algunos... aunque para mi ya son cualidades excepcionales.
    Pues bien aun hay mas, es la joven diseñadora de ropa infantil de macali, una marca joven que en muy poco tiempo de vida ha despegado y resaltado con su presencia en los showrooms de media España por su buen gusto, calidad y sus precios asequibles.

    macali es una marca que nace del tesón y del trabajo de una gran emprendedora, nace del buen gusto, pero sobre todo nace de la responsabilidad, cualidad que se percibe en cada uno de los modelos de sus colecciones. A primera vista se aprecia que detrás de ellos hay una seria reflexión que va desde el tipo de tejido, estampado corte o diseño pasando por la reflexión desde el conocimiento,   de quien es el usuario final del producto.

    macali NO solo piensa en la estética que por supuesto ocupa un lugar primordial en la firma si no que se basa en el estudio y  la búsqueda de propiedades especiales que necesariamente deben confluir en una misma prenda, busca la ductilidad de las prendas que van a llevar los pequeños que no entienden de gustos ni tendencias. Por eso es importante en macali que las prendas sean como un guante para las tiernas y delicadas pieles quienes van a ser los portadores, piensa es su comodidad su tacto y su resistencia al incansable ajetreo al que su futuro cliente la va a someter. No hay mejor banco de pruebas que la exigencia y naturalidad del cliente al que se dedica en cuerpo y alma macali.

    Podéis seguir su tienda online  Tienda
    También por Facebook

    Algunos modelos de la ultima colección 









    contacto

    Podéis seguir su tienda online  Tienda
    También por Facebook




    Valora esta entrada

    domingo, 25 de noviembre de 2012

    Alubias Blancas con Conejo y Sobrasada






    Unas Alubias de calidad suaves y mantecosas en boca con muy pocos ingredientes, muy poca grasa y mucho cariño, es el plato ideal para introducirnos en la dinámica gastronómica del verdadero frió que está por llegar, ya que este otoño parece que no se atreve a ir en busca del invierno que le espera. Podemos disfrutar de todo sus sabor sin el consabido condumio que le acompañará en el frió invierno.

    Ingredientes
    • 1/2 kg. de Alubias blancas 
    • 1/2 conejo
    • 1 Tomate
    • 1 Cebolla
    • 1 Zanahoria
    • 1 o 2 Ajos tiernos (o la parte blanca de un puerro)
    • 2 o 3 Ajos secos
    • 2 Cucharadas soperas de sobrasada
    • 2 Hojas de laurel
    • Sal
    • Pimienta
    • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
    • Agua (si es posible mineral)


    Preparación
    Poner a remojo la alubias la víspera. Lavar la verdura y pelar solo la zanahoria y los 2 ajos tiernos (o puerro). En una malla para cocinar meter las verduras y cerrarla, para poder sacarlas luego sin romper las alubias y sin que dejen restos no deseados en la guiso Poner la olla a presión o convencional al fuego con los 3 ajos secos con piel y muy poco aceite y dorarlos.
    Añadir el conejo salpimentado a la olla, no hay que freírlo ni dorarlo, cuando lo ponemos en la olla rápidamente añadimos el agua, las alubias las 2 hojas de laurel un poco de aceite de oliva y las verduras dentro de su bolsa. Cundo rompa a hervir poner las dos cucharadas de sobrasada corregir de sal y tapar la olla.
    Yo os aconsejo poner a fuego mínimo para que aunque cocinéis en la olla a presión, que hierva pero que no llegue a salir vapor por la válvula, cuando empieza a salir el vapor bajas la temperatura hasta que tu sabes que se esta cocinando pero no sale vapor. Así una hora, si lo pones en la olla a presión con el fuego mas fuerte, imagino que en 20 minutos según tu olla.
    Pasado este tiempo, destapar la olla, sacar la bolsa con las verduras, triturarlas y volver a echarlas en la olla sin remover muy fuerte para que no se rompan las alubias y el conejo no de deshaga. dejar 2 minutos hervir todo junto y servir. La sobrasada le da un toque muy agradable y  suave, recordar que no hemos puesto pimentón.
    Espero que os guste.


    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar


    Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
    Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
    Valora esta entrada

    La Traviata de Verdi en Nuestra Cocina


    Siempre he pensado que escuchar una buena música mientras cocinas despierta todos los sentidos, cuando tu corazón esta alegre las cosas parece que fluyen sin importancia, todo sale bien. Incluso en esos días que por algún motivo no estas inspirado, que no llega tu musa o tu hada gastronómica, seguro que  escuchando una buena música, en este caso una Gran Opera La Traviata de Verdi todo va a ser mucho mas fácil  y mas divertido, si no me crees te dejo la prueba.

    Espero que os guste.



    Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
    Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
    Valora esta entrada

    viernes, 23 de noviembre de 2012

    Arroz Caldoso con Pollo, Conejo y Caracoles





    Hola a todos, aquí vuelvo al ataque, de nuevo con otro arroz, se nota que soy valenciana. A mi me encanta, yo solo os dejo las ideas de los que yo hago en casa y ya sabéis si algo no te gusta no lo pongas y si se te ocurre algo nuevo se lo añades. Así es el arroz un todo terreno.

    Bueno esta vez puede que los caracoles no os gusten que es algo bastante normal, yo soy una apasionada de mi amigo el caracol español, a ser posible baqueta. Pero si te dan asco o no te gustan pues no hay problemas no se pone y listo, os aseguro que el resto de ingredientes ya le da enjundia suficiente para que el arroz sepa a gloria.

    Ingredientes(2 Personas)
    • 1/4 de Conejo
    • 1/4 de Pollo
    • 4 Alcachofas 
    • 120 gr. de judías verdes (en Valencia se usa roget, garrofon etc.. pero es dificil de encontar en muchos sitios)
    • 1 Tomate
    • 2 Dientes de ajo
    • 200 gr. de arroz
    • 120 gr. de caracoles limpios congelados
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Azafrán o Colorante alimentario
    • Pimentón dulce  
    • Sal
    • 3 hojas de hierbabuena

      Preparación 

      Antes de empezar si vas a usar los caracoles congelados, pon un bol con agua del grifo y descongela ahí los caracoles.

      En una cazuela caliente añadir el aceite y dorar el pollo y el conejo a fuego vivo para que tome un color dorado oscuro por fuera, si cocinar del todo por dentro, añadir el tomate rallado y los ajos picados y seguir sofriendo, cuando este bien concentrado el sofrito añadir una cucharada pequeña de pimentón dulce remover y añadir el agua.

      Llevar a ebullición y añadir los caracoles, el colorante y dejar hervir unos 5 minutos, añadir la verdura y cuando hierva de nuevo dejar hervir otros 5 minutos, comprobar la cantidad de caldo que hay porque lo mas probable es que se haya evaporado algo en las cocciones anteriores. No lo habíamos medido antes recordáis, aquí podéis calcular al principio 3 de agua por una de arroz, pero no es real ya que nunca sabrás cuanto caldo se ha evaporado, a simple vista lo vas a saber y en caso de necesitar mas añádele agua caliente o si tienes caldos de verdura de los que guardamos en la nevera mejor.

      No te pases de caldo mejor añadir un poco pero caliente. Probar de sal y echar el arroz, que en estos sera de unos 85 gr. por persona (dos puñaditos y un poco)  probar de sal añadir el arroz y hervir  13 minutos y apagar, esperar hasta que deje de hervir y servir.

      Ojala que os guste... ahh.. si ponéis los caracoles echar las tres hojas de hierba buena en lo 5 últimos minutos y retirar, si no los ponéis podéis ponerle un poco de romero o nada, no es necesario.


      Truconsejo
      Muchas veces en los arroces uso la verdura congelada sobre todo la alcachofa, porque si no es temporada para mi es mas importante que la verdura sea de calidad y congelada, a que sea fresca pero este fofa y pinchosa, con hilos o con una textura desagradable en boca. Si hay frescas y buenas, no lo dudes. Frescas

      Paso a Paso
      Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa 




      No Todo Van a Ser Recetas.....


      Yo en el Blog tengo una entrada que se llama "Entre Col y Col Lechuga", que es un respiro que me doy a veces, paseando por el mundo o por la Red.
      En este caso os dejo esta viñeta de El Listo, que va sobre gastronomía pero tiene muchos temas mas, a mi me encanta. Me encanta ver la vida desde el punto un vista del humor critico. 



      Me encanta, si quieres hacerle una visita te dejo aquí los links.

      El Listo Comics de humor
      El listo es Facebook



      Valora esta entrada

      jueves, 22 de noviembre de 2012

      Pechugas de Pollo al Oporto




      Otra receta facilísima, muy sabrosa y económica. La puedes hacer con las pechugas o si prefieres con los muslos y contra muslos del pollo o pavo, mejor si lo haces con carnes blancas que no sean de un sabor muy intenso, porque el Oporto le va a dar mucha vidilla, como estamos en crisis lo hacemos con cosas que se amolden a nuestro bolsillo, va a estar bueno seguro. Cuando las sacas del horno parece que van a estar muy secas, por el dorado y el color tostado, pero como las hemos macerado durante todo 1/2 día se quedan muy jugosas. El oporto cuanto mas bueno mas buena saldrá la receta.


      Ingredientes
      • 4 Pechugas de pollo 
      • 3 Patatas
      • 2 Vasos de oporto
      • 2 Diente de ajo
      • Pimienta
      • Tomillo o oregano
      • Sal
      • Aceite de oliva virgen extra
      • 1 Tomate pequeño


      Preparación

      Es curioso en cocina como con ingredientes muy parecidos los platos son tan diferentes al paladar, porque los aliños, especias o licores con los que aderezamos o maceramos son diferentes y por eso quedan con distintas texturas y su sabores.

      Empezamos pelando y picando muy fino los 2 dientes de ajo, lo ponemos  con  las pechugas en la fuente donde las vamos a macerar, por lo que es mejor que la fuente sea pequeña y un poquito alta para usar menos cantidad de oporto. Agregamos una 5  bolitas de pimienta negra, blanca o la que tu quieras pero que estén enteras y los 2 vasos de oporto y espolvoreamos por encima un poco de tomillo seco. No hace falta que el liquido de maceración las cubra completamente, añadir un chorrito de aceite al final. Tapar la fuente y meter en la nevera, el tiempo depende de  tu previsión,  lo puedes tener desde unos 20 minutos hasta varias horas desde la noche anterior por ejemplo. Cuanto mas tiempo, mas gusto van a absorber y mas jugosas, mas concentrado el sabor y cuanto mejor sea el oporto mejor estarna después la pechugas o el pollo.

      Pasado el tiempo de maceración calentar el horno al máximo 250º aproximadamente. En una cazuela de horno poner una base de rodajas de las patatas sazonadas con los mismos ingredientes de las pechugas un poquito de aceite, poner encima las pechugas y el tomate hacer un corte solo a la piel por la mitad para que deje sacar el jugo. Volcar el liquido de maceración encima, echar un poco mas de tomillo y aceite y meter al horno a fuego fuerte 10 minutos, bajar la temperatura del horno a 150º y cocinar 8 o 10 minutos mas, según  tu veas como están, ya sabemos que cada horno es un mundo. En la cazuela parece que están muy hechas pero mira como al servirlas van sacando su jugo de dentro.




      Paso a Paso
      Haz Click en la imagen para ampliar



      Truconsejo

      Para que queden  por fuera tostadas y jugosas por dentro el cambio de temperaturas es importante. Por eso el 1º momento del horno tiene que estar al máximo para que se sellen  y se doren por fuera y al bajar la potencia se terminaran de hacer por dentro con su propio calor.




      Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda
      Valora esta entrada

      Pechugas Rellenas con Salsa Moscatel



          Desde "0"                  

      Receta que nace de la improvisación de una madre en el momento critico que su hijo entra por la puerta de casa y pregunta... ¿Mamá que hay para cenar hoy...? Entonces la madre deja de parpadear, se queda muy quieta rebusca en la cabeza no tiene mucho donde elegir... ohhh eureka!! recuerda algo...  y muy valiente ella dice: pensaba que hoy no cenabas aquí, pero no pasa nada tengo pechugas de pollo en la nevera, te apetece???
      -El hijo - Vale..

      Cuando la madre abre la nevera, la pechuga no esta.... ohh si tenia pechugas seguro. Si, si las tenia pero en el congelador.

      Así que como la madre soy yo, me puse manos a la obra y como no me daba tiempo a descongelarla para hacerla a la plancha, le eche imaginación para poder cocinarla sin que se quedara seca.

      Necesidad obliga...


      Ingredientes
      • 1 Pechuga de pollo
      • 3 Lonchas de queso Havarti (de fundir)
      • 2 o 3 Lonchas de Bacon
      • 1 Vasito de mistela, (vino dulce de Moscatel, si es de Teulada mejor)
      • 3 Cucharadas soperas de nata (o leche)
      • Sal
      • Aceite
      • 1 cucharadita de mantequilla (de las café)


        Preparación


        Abrir la pechuga no por la mitad , desdoblandola en tres partes sin llegar a cortarla para que se quede un filete unido y largo, poner encima las lonchas de queso y el bacon ahumado y comenzar a enrollar la pechuga con el relleno, si la pechuga no esta congelada como la mía, no os va hacer falta ponerle los palillos ni atarla porque en el fuego el queso la va a unir.

        Poner el fuego no muy alto pero con alegría una vez la pongas en la sarten cuando consideres que estará dorada por debajo la inclinas sin moverla del sitio para que se sellen lo dos lados y luego ya le das la vuelta.

        Veras que el queso y el jugo de la pechuga  están en el fondo de la sarten pero sin quemarse entonces añades el Moscatel  para desglasar, así conseguir aprovechar los jugos concentrados y grasa de la cocción, dejas que se evapore el alcohol y le añades las nuez de mantequilla y la nata o leche, unos segundos que todo se una y servir. 

        Y quedas como una reina... menudo susto!!!


        Paso a Paso
        Haz click sobre la imagen para ampliar


        Truconsejo

        Como fue de fue verdad improvisada y tenían prisa,  la repetiré  porque al cocinarla se me ocurrieron algunos detalles mas para hacerla con un poquito de tiempo. Por ejemplo cuando se añade el vino si tienes unas pasas a remojo desde el principio de la elaboración le va a ir perfecto ademas de unas nueces o almendras troceadas o fileteadas.



        Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda
        Valora esta entrada

        miércoles, 21 de noviembre de 2012

        Hojaldre de Verdura




        Intentamos cuidarnos antes de fiestas y disfrutar al mismo tiempo. Os vas a gustar este hojaldre de verdura porque ademas de rápido y fácil, sale exquisito, palabra, yo no vendo humo ni  fotos.

        Os invito a probar los sabores de las cosas que yo cocino, que ya se que son muy, muy sencillas y que está todo inventado. A veces explico detalles que parecen tontos, pero que a menudo es lo que marcan la diferencia entre que una receta este pasable, comestible o exquisita.

        Esta receta es solo verdura, todo el sabor de nuestra huerta. Si podéis respetar la mezcla de esta receta es una combinación muy agradable. Esta claro que todas las verduras son buenas pero hay algunos mix que dan un puntito muy rico, no olvides el ajo y no dejes de poner la col.  Prepararos porque es rapidísima.


        Ingredientes
        • 2 Calabacines
        • 1 Cebolla grande dulce
        • 2 Zanahorias
        • 1 Diente de ajo
        • 1/4 de Col
        • 1 Cucharada de manteca de cerdo
        • 1 Huevo para tintar en borde
        • Queso  rallado Semi curado manchego 
        • Sal
        • Pimienta


        Preparación

        Pelar y lavar la zanahoria y la cebolla, el calabacin bien lavado pero con piel . Agenciaros el rallador que mejor funcione de la cocina y ala!! a rallarlo todo. La col NO la col no la ralléis picarla con el cuchillo lo mas fino posible que se quede de un tamaño parecido a los trocitos rallados.

        En una sarten ponemos un trozo de manteca de cerdo como una cucharada o menos, si os fijáis en la foto del paso a paso es muy poca, pero esto le cambia el sabor al plato y es la única  grasa que lleva el plato, si fuera aceite necesitarías mas cantidad.

        Poner las verduras en la sarten a fuego alegre y lo sofreís solamente unos 5 minutos, queremos que las verduras queden con textura al masticar, ni pochas ni crudas, porque tenéis que pensar que aun tienen que cocinarse un poco mas en el horno. Pasado este tiempo apartamos y dejamos templar.
        Ahh!!! cuando pongáis la verdura en la sarten ya podéis encender el horno para que se caliente a 220º.

        Sacamos el hojaldre refrigerado del paquete lo he estiramos pero muy poco, bueno, según el hojaldre que compréis por supuesto, porque algunos vienen en un tableta como de un dedo de gordo, en cuyo caso tendrás que estirarlo bien. Lo pincháis para que no suba, con papel del hojaldre lo ponéis sobre el molde. Yo lo he recortado una vez metido encima con unas tijeras.

        Llenamos la masa de hojaldre con la verdura, pintamos los borde con huevo y rallamos un poco de queso manchego semi-curado por encima y lo metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º, si puedes cuando lo metas deja el horno con calor solo por la base, para que la parte de abajo que estará mas húmeda se tueste y no se queme por la parte de arriba.En caso de que no puedas controlar eso en tu horno no pasa nada  ponlo dentro del horno pero en la parte mas baja. 
        Lo dejas a 180 grado 15 minutos, apagas el horno sin abrirlo y lo dejas dentro 5 minutos mas.


        Paso a Paso
        Haz click en la imagen para ampliar



        Valora esta entrada

        martes, 20 de noviembre de 2012

        Cebolla, Patatas y Tomates al Horno


                   

        Sobre esta base de patatas y verdura se puede cocinar cualquier pescado al horno, si ya tienes esto preparado en 7 o 8 minutos mas de horno tendrás un pescado con una guarnición crujiente y tostada y el pescado  jugosos.

        Sea el pescado que sea, si es  de los mas gorditos o lo metéis con espina y todo en  8 o 9 minutos máximo (a no ser que metas un besugo de 3 kg.) me estoy refiriendo a doradas, lubinas o merluzas medianas etc.. incluso si pones filetes congelados  en 5 minutos los tendrás listos. Si no os pasáis con el tiempo que os doy en el horno queda perfecto.

        Podéis cocinarlo todo a la vez o por separado yo como veis primero preparo la guarnición, y cuando está como en la foto, saco la bandeja del horno pongo el pescado encima, lo baño un poco de la misma salsa de la cazuela y le añado un poco mas de aceite,sal y pimienta sobre el pescado y al horno de nuevo.

        Porque para cocinarlo todo junto las rodajas tienen que ser bastante mas gordas si vas a cocinar carne y bastante mas finas si es para pescado. Ya que en este caso el tiempo de cocinar la guarnición se tiene que amoldar al ingrediente principal del plato.

        Por eso al cocinarlo en 2 turnos controlas perfectamente los tiempos y los puntos de todos los ingredientes. 


        Ingredientes

        • 2 Patatas laminadas
        • 2 Cebollas el juliana
        • 2 Tomates
        • Aceite de oliva virgen extra
        • 1 vasito de vino blanco
        • Sal
        • Pimienta
        • Varios granitos de anís verde (o cualquier otra hierba que os guste)



        Preparación 


        Pelar y filetear las patatas, cortar la cebolla en juliana. Los tomate lo puedes poner en mitades o también hacer rodajas, yo lo pongo en mitades porque a todo el mundo no le gusta el tomate al horno, así el que quiere se sirve y el que no le gusta no le molesta el sabor.

        Ponemos la sal y la pimienta según disponemos cada capa y al final ponemos la hierba seca que queramos el aceite  el vasito de vino, metemos al horno que ya estará caliente a 180º o 200º y en unos 15 minutos aproximadamente según tu horno ya esta listo para añadir el pescado.

        Yo con esta base también cocino filetes tanto de pechuga como chuletitas de cordero lo que quieras, lo único que le cambio es la especia, para el pescado uso anís verde, perejil. estragón, etc.. y si es para carne soy mas de tomillo, romero etc.. a gusto del consumidor.
        Para mi a veces cuando las saco del horno para añadir el pescado o la carne.. huele tan bien que yo con eso ya comería.
        Luego os subo unas pechugas y algún pescado cocinado con esta base a ver que os parece.
        Otra vez mas sencillo imposible a que si?




        Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda
        Valora esta entrada

        lunes, 19 de noviembre de 2012

        Revuelto de Ajos Tiernos y Tomate


                                

        Hola a todo imagino que no hace falta que os cuente de mi pasión por los revueltos, primero porque me encantan , son fáciles son rápidos y pienso que hay pocos ingredientes para dejar fuera de ellos. Pero sobre todo porque quiero que la sección  Desde "0" de La Tauleta, que está dedicada a los que nunca han cocinado y necesitan hacerlo ahora por obligación, puedan elegir entre una variedad que espero ir ampliando.

        También quiero que sean económicos para sobrellevar los tiempos que corren. El que sean fáciles rápidos y económicos no significa que no sean sabrosos y ademas le vamos a echar imaginación. Todos sabemos hacer revueltos con boletus, jamón ibérico o  gambas, seguro que están riquísimos pero no es exactamente lo que buscamos.

        De estos de lujo también haremos alguno para días especiales. Todos se pueden hacer también como tortilla la única diferencia es la forma de cuajarlo.

        Ademas espero que este Blog le sirva algún día a mi hijo y a los hijos de mi hijo, como el libro de recetas de su madre. Por eso no voy a dejar de publicar ninguna por muy sencilla que parezca.


        Ingredientes (2 Personas)
        • 3 huevos
        • 5 Ajos tiernos
        • 3 Cucharadas de salsa de tomate (si es casera mejor)
        • Aceite
        • Sal


        Preparación

        Calentar la sarten y añadir 3 cucharadas de aceite, si luego necesita mas ya le añadiremos.
        Pelar y limpiara los ajos tiernos quitando la 1 capa de la piel y cortarlos transversalmente y luego en trozos de unos 3 centímetros, echar a la sarten y pochar a fuego medio. Mientras tanto se baten los huevos y se les añade 3 cucharadas de salsa de tomate y se bate con los huevos también.

        Cuando los ajos estén hechos se vuelca la mezcla de huevos y tomate en la sarten con los ajos, se baja el fuego y se remueve hasta que cuaje a vuestro gusto. Si lo dejáis jugoso en el plato con su propio calor terminara de hacerse y no quedara seco.

        Este revuelto hace de los canapés un jugoso y original bocado, sobre una fina rodaja de pan tostado queda jugoso y apetecible.

        Paso a Paso

        Haz click en la imagen para ampliar

        Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda
        Valora esta entrada