martes, 30 de octubre de 2012

Crema de Verdura de "camuflaje"






Este plato esta dedicado a todos los que no pueden con la verdura, ese  alimento que todos los médicos y nutricionistas nos recomiendan y que  para muchos es todo un sacrificio comerla.

Algunos huyen hasta del color verde en el plato, pero todo se puede arreglar y es necesario arreglarlo porque es una realidad que necesitamos comer verdura.

Es de Camuflaje porque no se ve y nos ayuda a los padres que luchamos día a día para colar alguna verdura en la alimentación de nuestros hijos y a los hijos con padres muy mayores que les resulta dificil comerlas. 

Esta receta es un "10" para la buena dieta y un lujo para el paladar. Te van a pedir que la repitas. Yo creo que este plato si cumple los requisitos para que le demos las 3"S"s



Ingredientes  (2 Personas)

  • 1 Cebolla
  • 2 Patatas
  • 2 Zanahorias
  • 1 diente de Ajo
  • 1 Tomate
  • Judías verdes
  • 1 Pechuga de pollo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal



Preparación

Poner un cazuela en el fuego con un poco de agua y sal a calentar, mientras se calienta pelar las verduras, no hace falta corta en trozos muy pequeños. Pelar el tomate, abrirlo por la mitad y retirar las pepitas, si no os apetece dar este paso meterlo entero y ya lo solucionaremos al final.

Bueno agotados por el trabajo y como ya estará el agua hirviendo, echamos las verduras en la cazuela y las dejamos hervir unos 20' con la tapa puesta y a fuego muy suave.

Es importante este paso porque deben estar muy cocinadas para los que no le gusta el sabor, pero al mismo tiempo tenemos que conservar todas las vitaminas posibles. La formula es la siguiente:

(+ tiempo) * (- agua/(- temperatura) = +mas nutrientes + Sabor


Bueno es una broma pero es verdad mas tiempo, menos agua y baja temperatura.

Cuando ya este hecha la verdura añadimos la pechuga, tapamos la cazuela y dejamos hervir 10 minutos mas.

Apartamos del fuego y sacamos el caldo que podamos, para triturar al principio con poco caldo y añadir poco a poco la cantidad que tu vayas viendo que necesitas para dejar el punto de espesor que mas nos guste.

Porque si lo trituras todo junto al principio igual te queda como una sopa. Cuando esta en el punto justo echamos un poco de aceite de oliva virgen crudo y batimos un poco mas, rectificando de sal si es necesario.

Se puede servir con unos trocitos de pan frito, con un hilo de aceite o un poco de nata liquida haciendo un dibujo sobre la crema.

Espero que os guste tiene montones de opciones para añadir o quitar verduras a tu gusto, con estos ingredientes... los que nunca comen cebolla ni ajo ni tomate etc... yo lo he comprobado que ni la detectan, les encanta.



Truconsejo
Que nadie que conozca los ingredientes desvele el secreto ni aun bajo tortura,  son un secreto sobre todo para los que no  quieren comer verdura.



Paso a paso
Haz click para ver el paso a paso



Fuera de bromas para los que tenéis personas mayores a vuestro cargo que se les hace ya muy complicado comer cualquier cosa masticada, si les dais esta crema tan fácil de comer lleva verduras y lleva pollo o pescado... espero que lo admitan y se les haga mas fácil cada día.

Pronto os doy la receta para hacer la crema con verdura y pescado que tenga "0" espinas.

le damos las "B"??  Bueno Bonito Barato

le damos las 3 "S"??  Sencilla Sabrosa Sana




Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según. Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda

Valora esta entrada

lunes, 29 de octubre de 2012

Revuelto de Ajos Tiernos



Desde"0"                                


Para los que empiezan a cocinar por necesidad, porque esta lejos de casa con   poco cash en el bolsillo y "0" experiencia en la cocina, que nadie pueda deciros a partir de ahora que no sabéis ni freír un huevo.

NO ESTÁIS SOLOS La Tauleta responderá vuestras dudas o consultas, dejarme vuestro mensajes o comentarios.

Os voy a proponer unos cuantos revueltos para los primeros días que son mas urgentes... luego iremos subiendo de nivel pero sin complicarnos la vida y sin echar de menos a esas benditas madres... que tan contentos estabais de haber dejado lejos, pero a que ya va picando la ausencia no? las echareis de menos, es ley de vida pero a ver si puede ser sin lagrimas en los ojos en lo que se refiere a comer.

Hojear las recetas de horno aunque seáis totalmente novatos, porque son de las realmente sencillas, y a vosotros os van a venir muy bien porque apenas se ensucia la cocina.

Bueno vamos!!! a la faena, manos limpias y arremangados para empezar que en 4 minutos estáis comiendo.

La verdad es que yo normalmente hago este revuelto con gambas y esta delicioso pero ahora estamos en plena crisis y así esta de muerte palabra... que te quede jugoso y las gambas ya vendrán.

Paso a paso

Haz click para ver y escuchar el paso a paso




Ahora mi pregunta es la siguiente escribo los ingredientes y preparación?
Imaginar los que saben de alta cocina si ven esto lo que van a pensar... yo creo que todos tenemos que tener nuestro espacio no? aunque sea pequeño no creéis?


Ingredientes (2 Pers.)

  • 3 ó 4 Huevos (según tamaño)
  • 4 Ajos tiernos
  • Sal al gusto
  • Aceite


Preparación

Pelar los ajos quitandoles los flequillos de la cabeza, la 1ª capa de encima y cortar la zona verde mas oscura del ajo y desechar o guardar para algún caldo . Cortar los ajos transversalmente o a a trocitos de unos 3 cm. de largo.

Poner una sarten en el fuego con muy poco aceite de oliva, sofreír los ajos a fuego medio, hasta que estén hechos, 2' mas o menos. Añadir a la sarten los huevos batidos y saldos. Bajar el fuego y remover lentamente mientras cuaja el huevo hasta que este a suficientemente hecho para tu gusto.

Sacar y servir con una cortada de pan de molde sin corteza y tostado, cortado en triángulos y  bla bla bla bla ....

Bahhh!!!! un bocata mejor, con tomate restregado en el pan tostado o no tostado eso si es toda una delicatessen no crees?


Luego hago uno de atún que os gustara mas a todos seguro, porque la gente joven de ajos no se yo...???



Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda



Valora esta entrada

viernes, 26 de octubre de 2012

Tortilla de Patata y Cebolla





Esta receta según muchos podría sustituir a la anterior receta de tortilla y para otros la cebolla no debería ni acercarse a la patata, por eso yo la he llamado por el nombre completo. En muchísimos hogares, cafeterías o restaurantes la tortilla española o tortilla de patata, siempre, siempre debe llevar cebolla.

Yo me mantengo al margen de este debate me gustan las dos por igual,  porque me encanta de las dos formas.

Que cada uno decida el mismo como la que quieren preparar, es igual que la receta anterior de patatas solo hay que saber como, cuando y cuanta cebolla añadir.

Yo he preparado dos una mas tostada y otra menos. En el paso a paso veréis las fotos.



Ingredientes (4-6 Personas)

  • 4 Patatas medianas
  • 2 ó 3 Cebollas dulces
  • 5 huevos 
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación

Sigue siendo igual de fácil.
Pelar las patatas y las cebollas y picarlas finas, las cebollas en juliana. Poner abundante aceite en una sartén y calentarlo. Agregar las patatas y las cebollas un poco de sal (al gusto) y freír.

Batir los huevos y poner una pizca de sal, sacar las patatas y cebollas de la sarten. Hay que escurrirlas muy muy bien, en un colador para que suelte el máximo de grasa antes de mezclar con los huevos batidos.

Este paso es importante porque freímos los ingredientes en abundante aceite para que la textura quede mas esponjosa pero no queremos comer una tortilla llena de grasa, por eso luego dejarlo un rato en un colador con un bol debajo.

Probamos para ver como esta de sal y si es necesario rectificar ahora. En la misma sartén donde hemos hecho el paso anterior ponemos solo 1 o 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente volcar la mezcla de las patatas, las cebollas y los huevos, remover un poco al principio hasta que empiece a cuajar luego solo sacudir fuerte la sartén para que no se pegue por la base y bajar un poco el fuego para que vaya cuajando.

Pasados unos 3 o 4 minutos poner un plato llano o una tapadera plana sobre la sartén y darle la vuelta con decisión y sin quemarte, dejar cuajar por este lado... et voila c'est fini!!



Truconsejo
Sin que nadie se entere, yo le  pico un diente de ajo muy machacado y lo añado con la cebolla. Por favor que no se entere nadie porque normalmente a quien no le gusta la cebolla difícilmente le gustará el ajo aunque parece un bobada os aseguro que el sabor de la cebolla con esto se queda como mucho mas agradable. A veces el verdadero truco consiste en no decir TODO lo que lleva, siempre que sepamos que no hay nadie alérgico a nada.

Paso a Paso




Gracias por tu visita 




Valora esta entrada

jueves, 25 de octubre de 2012

Titaina - Pimiento, Tomate y Atún - Fondo de nevera



Esta receta la suelo relacionar con el buen tiempo, porque para comer fría en verano es un bocado delicioso así como el gazpacho o la vichysoisse, otras dos recetas de sopas frías que son perfectas para los días mas calurosos del verano. Cuando nos apetece un bocado fresco pero algo mas contundente, esta es la receta ideal, incluso para llevar en un bocadillo delicioso a la playa o al campo.

Se que estamos ya en otoño, disfrutando de los riquísimos productos de esta estación del año, con esos sabores tan típicos y diferentes a los del verano, como los boletus por ejemplo entre otros muchos. Pero no importa porque esta es una delicia tanto si se sirve en frío, como en templado o caliente.

Se puede poner como aperitivo, en canapés o tostas, como guarnición para carnes y pescados, para rellenar un hojaldre o para el relleno de unas patatas, berenjenas o calabacines... es una receta todo terreno.

Pienso que es algo que no debe faltar en nuestro fondo de despensa o nevera, igual que todas tenemos unos vaqueros y un camisa blanca en el armario.


Ingredientes: 
  • 1 bote de tomate natural rallado o enteros de kilo 
  • 1 bote o lata pequeño de pimientos de piquillo
  • Aceite de oliva virgen
  • 4 ó 5 latas de atún (a tu gusto)
  • 150 grs. piñones 
  • 4 dientes de ajo
  • Sal al gusto 
  • Azúcar

Preparación

En una cazuela poner un poco de aceite de oliva y calentarlo, aplastar los ajos con la mano y sofreírlos un poco, añadir el tomate triturado, y salpimentar con la misma cantidad de sal que de azúcar.


Es importante no tener prisa para freír el tomate. Poner el fuego al mínimo lo mas bajo posible, y dejarlo freír incluso 2 o 3 horas. Esto es lo que hace que la receta salga buena o buenísima. Hay recetas que son tan sencillas como exquisitas y el truco esta en estos detalles.


Cuando el tomate esté totalmente concentrado , retirar lo ajos y dejar enfriar. Poner una sartén con una gotita de aceite al fuego y pasar los pimientos de piquillo echándole un poquito de azúcar muy poca es solo para confitarlos  de una forma suave. También lo puedes hacer con pimientos asados por ti.


Retirar los pimientos del fuego y cortar en tiras finitas. Añadirlos al tomate.

Poner los piñones en una sartén sin aceite y tostarlos, añadirlos a la mezcla anterior  y ya solo queda añadirle el atún y mezclar todo.


Lo puedes servir por ejemplo: con una rebanada de pan de molde integral le pasas el rodillo de amasar  y la dejas bien finita para tostarla y cortar en distintas formas, sencillo pero exquisito.
Un fondo de nevera sirve para tantas cosas, ni que decir si te lo preparas un bocadillito o un sandwich.

Me esta entrando hambre... me voy a cocinar


Paso a Paso
Haz click en una imagen para ampliar




Gracias por tu visita 






Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda

Valora esta entrada

Arroz blanco con morcilla y chorizo




Esta es una de esas recetas para comer como un rey cuando se tiene el bolsillo medio vació. Para no renunciar al sabor, comer un plato calentito y combatir la crisis ayudando desde la cocina a nuestro estilo, os dejo esta sencillísima receta que aunque no va a ganar ningún concurso de belleza no me la jugaría tanto si hablamos de su sabor.

Con un poquito de gusto podemos hacer recetas sabrosas, muy baratas con muy pocos ingredientes y en pocos minutos hecha. Aquí podéis jugar con lo que tengáis en la nevera, combinando bien los ingredientes con un poquito de imaginación y creatividad tendréis un plato exquisito.


Ingredientes (4 Pers.)

  • 3 Tazas de arroz (Aprox. 400 gr.)
  • 1 Morcilla
  • 1 Chorizo
  • 1 Longaniza o Salchicha (si tienes)
  • 1 Cucharada de soja
  • 1 Pastilla de caldo concentrado
  • 6 Tazas de caldo o de agua
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite


Preparación


Cortar la morcilla y el chorizo en rodaja finas, como se supone que serán restos estarán un poco secos pero al cocinarlas soltaran toda su grasa, así que al principio no eches aceite en la cazuela hasta ver cuanta grasa sueltan, ya ves en la foto que es bastante, yo no le eche este día aceite, en caso de que no suelte grasa añadir un poco de aceite para rehogar el arroz en él.

Añadir el arroz darle unas vueltas y añadir una pastilla de caldo concentrado, echar el caldo o agua, una cucharadita de salsa de soja y la sal. Tapar la cazuela y poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, cuando hierva bajar a fuego medio sin mover el arroz durante 15´o 16'. 

Pasado este tiempo quitar la tapa bajar el fuego al mínimo y dejar reposar 2' y servir.


Trucos, consejos o variaciones
Si tienes alguna longaniza o salchicha viejecita de esas que se quedan solas en la nevera mas curada o jamón serrano que no os ha gustado para comer en crudo. Añadirlo sin miedo solo cuidado con la sal.


Paso a Paso
Haz click en la foto para ampliar




Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda

Valora esta entrada

martes, 23 de octubre de 2012

Fideuá


Fideuá "uf es domingo y se me ha terminado el arroz"


Este es el nombre que le voy a poner a este plato, uno mas para añadir a mi lista de imprevistos en mi cocina, pero que rebuscando en la nevera o el congelador siempre encuentras algo.

Empezó queriendo ser una paella de marisco sin cigalas,luego pensé mejor un a paella con caldo de pescado y los  gambones pelados, lo que aquí en Valencia se llama un "senyoret" y cuando ya tocaba añadir el arroz dongggg... no había arroz la única solución pedirle a la vecina o cambiarlo  por fideos. Pero entonces pensé pues si voy a hacer fideuá voy a ver si tengo sepia en el conge... y tenia... una cadena de improvisaciones y aquí esta el resultado final.

Yo os voy a dar la receta que yo hago habitualmente si tengo de todo, me faltaba algún ingrediente pero tengo que deciros que salió muy buena.
Eso dijeron los comensales.

Ingredientes (4 Personas)
  • 16 Gambones medianos o grandes
  • 1 Sepia pequeña
  • 1/2 Kg. de Rape
  • Fideos de cabello de ángel
  • 2 Tomates maduros
  • 3 dientes de ajo 
  • Pimentón dulce
  • Unas hebras de azafrán o colorante
  • Aceite
  • Sal
Para el caldo 
  • Unos huesos de rape
  • 1/2 Kg. de morralla o restos congelados cabezas etc..
  • La parte verde de 2 o 3 puerros
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate pequeño
  • 1 vasito de vino blanco


    Preparación

    Empezamos preparando el caldo de pescado.

    En una cazuela ponemos un poquito de aceite y tostamos bien los huesos de rape, añadimos los puerros, la zanahoria, los ajos aplastados y un tomate pequeño, le damos una vuelta a la verdura y añadimos la morralla y agua hasta cubrir. Lo dejamos hervir a fuego lento mientras empezamos a trabajar con el resto de ingredientes.

    Pasados unos 15 o 20 minutos, lo colamos bien y lo reservamos.



    En la paella ponemos un poco de aceite muy poco y rehogamos la sepia y el rape a trocitos. Apartamos y reservamos.



    Ponemos un poco mas de aceite para rehogar los gambones calculando que cuando los saquemos quede aceite suficiente para el sofrito. Vuelta y vuelta a los gambones, sacar y reservar también.



    Ahora en el aceite que queda en la paella con todos los sabores de pescado y marisco añadimos el tomate rallado y los ajos muy picados, cuando empiece a perder la humedad y concentrarse añadimos una cucharadita de pimentón lo removemos, añadimos el caldo y dejamos hervir para que se unan todos los sabores.


    Los fideos hay que tostarlos. Este paso se podía haber hecho al principio en la paella antes de empezar o hacerlo en un sarten aparte, cuando se haga no importa pero hay que tostarlos.

    Bueno es hora de probar de sal y rectificar si es necesario y añadir los fideos a la paella, hervir a fuego fuerte hasta que estén secos. Lo bueno de los fideos si están tostados es que no se pasan. La proporción de caldo y fideos es por una taza de fideos -->  taza 1/2 de caldo para el fideo fino.
    A mi me gusta meterlos 3 o 4 minutos en el horno para tostarlos por encima, pero no es necesario.

    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar




    Hice un poco de all i oli que acompaña muy bien a la fideuá.


    Tostar los Fideos Paso a Paso


    lunes, 22 de octubre de 2012

    Hamburguesa Hecha en Casa






    Todos sabemos lo fácil que es comerse una hamburguesa, la puedes comprar ya lista en el supermercado las venden de ternera de pollo de pavo etc... pero la verdad es que de esos ingredientes llevan bien poco... quizás los tendoncillos del animal, los huesos o grasas de no se sabe muy bien donde... y si no te apetece comértela en casa puedes cruzar la calle e ir al Burguer del barrio sea cual sea su nombre...

    Pero nosotros sabemos distinguir perfectamente la calidad de los alimentos que nos llevamos a la boca verdad..??  o.... quizás no? 
    Bueno no importa,  porque hoy vamos a preparar una hamburguesa casera, con carne de 1ª calidad unas verduras frescas, pero lo mas importante es que vamos a saber exactamente lo que nos llevamos a la boca...
    la vamos a preparar a nuestro gusto, nos va a quedar muy jugosa, sana y deliciosa.

    Ahhh por cierto no pasa nada por ir de vez en cuando a uno de esos establecimientos o comprar las preparadas del super, pero una vez pruebes estas difícilmente prefieras comer otra, pero debo reconocer que yo,  que no soy una comedora de hamburguesas habitual, una vez al año o quizás un poco mas, siento un deseo irrefrenable de acudir a uno de esos establecimientos pero creo que es mas por el acto social y la diversión que conllevan estos sitios.

    Asi que ya sabes si la haces tu desde el principio con productos de 1ª calidad y te aseguras que en la hamburguesa solo hay carne de 1ª y las verduras y salsas son de calidad, se va a enamorar todos de ti... si la preparas para los niños, se las vas a dar con total tranquilidad. Hazlas una vez y no volverás a comprarla envasada.


    Ingredientes Por ración

    • 200 gr. Carne de Ternera o  Buey
    • Pimienta 
    • 20 gr, Tocino Ibérico
    • 2 lonchas de Bacon ahumado 
    • Tomate natural
    • Hojas de lechuga
    • Aros de cebolla 
    • 1 diente de ajo 
    • Queso Manchego tierno 
    • Mostaza, yo de Dijon 
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Hierbas secas (tomillo, estragón,opcional)
    • Sal 



    Preparación

    La ternera no hay que comprarla picada es importante que la carne sea de primerísima calidad, no me refiero a que sea solomillo si no a que sea de total confianza. Con respecto a la pieza el que mejor te puede aconsejar es tu carnicero. Métela unas horas en la nevera para que la puedas cortar a cuchillo bien finita, pero nunca con la picadora.



    Lo ideal seria hacerlo sobre una tabla que no sea de madera por higiene.
    Picar el tocino ibérico del mismo tamaño y mezclar con la carne añadir sal y pimienta.
    El resto va a tu gusto, si te gusta darle un toque personal y  te gusta el ajo picar o machacar el ajo con medio diente, por cada 1/2 kilo de carne será suficiente para unir a la mezcla, puedes ponerle alguna hierba seca como tomillo, estragón... lo que mas te guste ese sera tu toque. Yo no le pongo ajo.

    Lo bueno de esta hamburguesa es que la puedes cocinar como si fuera un entrecot o solomillo y dejarla medio cruda porque sabes que todo lo que lleva es carne y no los desperdicios de los animales, así que para los amantes de la carne queda mucho mas jugosa y sabrosa. 

    Como no lleva huevo crudo ni miga de pan etc... ningún producto que sirva para ligar los ingredientes, cuando los mezcles no las aprietes demasiado moldealas pero sin apretujar la carne porque le quitarías todos sus jugos y te quedaría seca. Pon la mezcla entre dos trozos de film transparente de cocina y les das la forma de hamburguesa.

    Metelas un buen rato en la nevera antes de cocinarlas para que no se deshaga su forma.

    Al no tener ninguno de los productos como harinas o huevos o los típicos que sirven para formar una pasta, una vez hechas se pueden conservar varios días en la nevera o congelar bien tapadas con el film.
    Es carne de primera calidad y fresca, sin desechos de otras partes del animal, la poca grasa que lleva esta curada, algo de aliño y picante al gusto. 

    Para cocinarlas la preparación habitual, ponlas en la plancha con una gota de aceite extendida y preparalas al punto de cada comensal + o - hechas,  cuando le des la vuelta le pones el queso por encima para que se funda con el calor de la sarten.

    Pon en la sarten también el bacon hasta que este tostado.
    Calentar un poco el pan en el horno solo para sacarle la humedad y empezar a montar la hamburguesa, un poco de ketchup y de mostaza en el pan, una rodaja o dos de tomate, unas hojas de lechuga, la hamburguesa con el queso fundido sobre la carne y el bacon encima. Para los que les guste la cebolla añadir unos aros fritos o tostados en la misma sarten.

    Si preparar una patatas fritas caseras, no hay que se aparte cualquier burguer...plato buenísimo.

    Paso a Paso
    Haz click en la imagen para ampliar

    Igual pensáis que vaya perdida de tiempo para hacer algo tan sencillo, pero si seguís los consejos yo creo que nunca mas comprareis hamburguesas prefabricadas ni en el supermercado y ademas sabéis que estas si son comida sana.


    Cuando las preparéis podéis hacer mas cantidad de las que vais a necesitar y congelar el resto.




    Gracias por tu visita 






    Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda



    Valora esta entrada

    Estofado de Ternera con Patatas





    Los primero días que bajan algo las temperaturas y cansados ya un poco del calor apetece cocinar estos platos de cuchara que aunque se pueden comer perfectamente en verano, con el calor no nos apetecen nada.

    Como en todas nuestras recetas se pueden hacer variaciones a gusto del cocinero o los comensales, mas carne, mas patatas, agregar vino tinto en la cocción y también se puede elegir entre hacerla mas caldosa o menos.


    Ingredientes

    • 1 Kg. Morcillo de ternera o la que tu carnicero te diga que esta mas tierna ese día.
    • 1 Kg. Patatas
    • 1 Kg. Cebollas
    • 3 Dientes de ajo
    • 2 Hojas de laurel
    • 5 ó 6 Bolitas de pimienta
    • Pimentón dulce o picante (a gusto)
    • Brandy o 1 vasito de vino blanco o tinto
    • Aceite de oliva Virgen extra
    • Sal








    Preparación


    Calentar bien la olla y añadir aceite de oliva lo justo para que cubra la base, echar la carne y sellar por todos lados y añadir el chupito de brandy para que se evapore el alcohol antes de echar los otros ingredientes.

    Añadir las cebollas cortadas en trocitos no muy pequeños, los ajos picados y un poco de sal para que la cebolla empiece a sudar antes, cuando ya haya soltado un poco de su jugo agregar las hojas de laurel.

    Sofreír y cuando empiece a dorarse echarle una cucharada de pimentón, darle una vuelta y añadir el agua que cubra la carne solo. Cerrar la olla a presión y cocinar unos 20 minutos a fuego minimo.

    Mientras tanto pelar y picar las patatas en cuadrados no muy pequeños o cachelos, para que engorde la salsa.

    Pasados los 20 minutos dejar enfriar la olla y abrirla para poner las patatas, probar y si es necesario rectificar de sal. En caso de que se haya consumido mucho caldo es el momento de añadirle un poco de agua, la justa para que se hagan las patatas, 10' o 15' mas.

    Et voila, listo para comer, espero que os guste.






    Truconsejo
    Antes de cerrar la olla al poner las patatas se pela una pera dejandole el rabito y se cocina con las patatas. Da un sabor muy bueno y muy especial. a parte de que por su contenido de pectina espesa la salsa de una forma natural.




    Paso a Paso
    Haz click en la foto para ampliar




    Gracias por tu visita 



    Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda



    Valora esta entrada

    domingo, 21 de octubre de 2012

    Cordero al Romero





    Una receta de cordero lechal, que se puede hacer con la parte que mas te guste, yo os he puesto paletilla o costillar, pongo fotos de las dos y vosotros decidís cual os gusta mas. La paletilla tiene mas carne y el costillar al tener mas huesecillos cunde menos pero esta riquísimo.

    También se puede hacer con pierna o alguna otra parte aunque no tenga hueso. La única diferencia en la preparación es el tiempo de horneado. Otra receta muy sencilla pero muy sana y rica ademas tiene muy poco trabajo. 



    Ingredientes


    • 800 gr. (aprox) de la parte del cordero elegida (paletilla, costillar, pierna...)
    • 2 ó 3 Patatas 
    • 2 Tomates grandes maduros
    • 4 Dientes de Ajo
    • 1 Ramito de Romero
    • 4 Cebollitas Pequeñas (Opcional)- Aceite de oliva virgen (Aceite de Romero)
    • Sal al gusto
    • Pimienta
    • Brandy



    Preparación

    Colocamos el Cordero en un recipiente, salpimentamos bien la carne y añadimos un chorrito de brandy y las hojitas verdes del romero por encima para que al macerar le pase todo el aroma, hacemos un corte en los ajos por la mitad y los añadimos, si tenemos Aceite de Romero echamos un poco por encima o con un buen aceite de oliva virgen.

    Reservamos todo el preparado y lo metemos a macerar un tiempo en la nevera dándole la vuelta una o dos veces, si al darle la vuelta ha absorbido todo el liquido se le puede añadir mas brandy o de aceite (no mucho).

    Calentar el horno a 220º

    Mientras esta la carne en la nevera solo tenemos que pelar las patatas y cortarlas en rodajas si las patatas son grandes y si son pequeñitas se pueden poner enteras. Si has decidido ponerle cebolla es mejor que sean pequeñas o cebolleta tierna para que se asen al mismo tiempo que los otros ingredientes, abrir los tomates por la mitad.




    Ahora ya en una cazuela de horno ponemos una capa de patatas y los tomates y las cebollas tierna y salpimentamos con los mismos ingredientes, la carne encima y los ajos y el jugo que ha soltado la carne. Añadir una o 2 ramitas de romero enteras por encima.


    Meter en el horno y cocinar según lo que pese la pieza y si lleva hueso o no, mas o menos 45 minutos, también depende de lo tostado que te guste la parte de encima, pero siempre sin que quede seco por dentro. 

    Al emplatar retirar las ramas de romero que habíamos puesto por encima y servir con una ramita verde y fresca.

    Paso a paso
    Haz click en la foto para ampliar







    Gracias por tu visita 








    Paletilla de Cordero al RomeroValora esta entrada